Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El verdugo de Olimpia: de macatero a bailarín

El verdugo de Olimpia: de macatero a bailarín

 

DESTACADO. El roquealonseño se dedicaba al comercio en su etapa de inferiores y el sábado ojapo la gran “Papu” Gómez, con su bailecito. Un capo.

POR JORGE IZQUIERDO 

El mundo del fútbol es tan apasionante que no solo lo que se disputa dentro del campo de juego es lo que envuelve al hincha que acude a los estadios. Las particularidades, los festejos, el griterío, todo forma parte de una gran fiesta que dura 90 minutos y gotas. 

El sábado, el equipo de General Díaz dio la nota al vencer a Olimpia por 1-0. “Las Águilas” están volando alto y también sueñan con obtener el título del torneo Clausura. La gran figura del conjunto luqueño fue Matías Espinoza (20 años), oriundo de Mariano Roque Alonso. El mediapunta marcó el único gol del encuentro y lo festejó como el curepa “Papu” Gómez. “Mati” Charló con Crónica y destacó el momento que viven en el General, además de su época de inferiores y el peculiar festejo del sábado. 

– Matías ¿cómo viven este presente de General Díaz?

– Estamos contentos por la campaña, confiamos en nuestra capacidad y también soñamos con el título. Nos tenemos mucha fe.

– Contanos más sobre vos. ¿Qué hacías para salvar plata en épocas de inferiores?

– Hacía todo lo que podía, muchas veces hendy para el pasaje. Mis padres siempre trabajaron para que nada me falte. A veces solía ayudar a mi papá a vender cosas por Arroyos y Esteros. Hacía de macatero, salvaba mis gastos de escuela de fútbol y también en las inferiores.

– ¿Qué fue lo que más te costó en inferiores?

– Al estar en la Sub 14 de Libertad soporté casi un año sin jugar. Pensé en dejar el fútbol, pero mi papá me dijo que siga, y aquí estoy.

– ¿Cómo surgió el festejo del sábado?

– La verdad que en la semana solíamos practicarlo (risas). Enzo Prono me dijo ese día que si llegara a meter un gol que lo festeje como el “Papu”. Se dio, los demás compañeros se acoplaron. Veo mucho los bailes del “Papu” y me salió.

Es del Guma y anhela tener una chance

Matías es de familia futbolera, por que su hermano (Pablo Espinoza) también juega al fútbol y actualmente milita en el equipo de Guabirá de Bolivia. Mati pertenece a los registros de Libertad, con el que tiene aún contrato hasta el 2020.

El mediapunta fue cedido el año pasado a General Caballero, donde debutó en Primera de la mano de Aldo Bobadilla.

Para esta temporada recaló en General Díaz, nuevamente a préstamo. Matías anhela tener una chance de mostrarse en la Primera del Guma.

Lo que soy se lo debo a mi familia, siempre me apoyaron”

Matías también puso a su familia por sobre todas las cosas. En medio de su buena onda señaló que “lo que soy se lo debo a mi familia, siempre me apoyaron en todo, ya sea en los buenos y malos momentos. Mi papá trabaja en la Argentina y viene cuando puede, se sacrifica mucho, mi mamá también. Cuando estaba en las inferiores sentía mucho cómo ellos se esforzaban mucho por mí, de cualquier lado sacaban para que nada me falte a mí y a mis hermanos”, soltó. 

Matías tiene 4 hermanos (Andrea, 28 años), (Pablo, 26 años) y (Mía, 7 años), quienes son su mayor motivación para salir adelante. “Mi mayor sueño es jugar en un equipo grande para luego ser transferido al exterior. Quiero brindarle lo mejor a mi familia”, sintetizó el ofensivo de General Díaz.

MÁS DE MATÍAS

Sus hobbies

El pelotero es más de una onda tranqui, le gusta quedarse en casa, tomar tereré con la familia y ver películas. 

Sus compañeros

Matías eligió a Alfredo Cano y Enzo Prono como los más kachiãi de General Díaz. El más pichado es Emanuel Biancucchi. 

De España

Nuestro entrevistado es fanático de la Liga Española. Le gusta el Real Madrid, pero se decanta por Lionel Messi como el mejor. 

2 clubes

Matías jugó el año pasado en General Caballero y ahora en “Las Águilas”. 

2 goles

Espinoza ya le marcó a Olimpia el año pasado. El sábado lo volvió a hacer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica