Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cuando paró todo me dije ‘amano pio’”

“Cuando paró todo me dije ‘amano pio’”
  • CREYENTE. Bernabé asegura que Ñandejára fue su protector ya que cuando se lanzó le dijo que sea su voluntad y no la de él

Bernabé Peralta (36), quien se desempeña desde hace más de 10 años como camionero, pasó por una experiencia que nunca en su vida olvidará, ya que además de haber volcado con su camión y caer a un barranco desde una altura de más de 25 metros, salvó la vida de centenares de personas que se encontraban en un puesto de peaje en la Cordillera de los Andes, en Chile, por lo que fue tratado como un héroe. ¡Solo sufrió un corte a la altura de la muñeca del lado derecho!

Era un lunes cerca de las 10 de mañana, yo iba bajando la Cordillera rumbo a Los Andes. Hay un zona con mayor parte de pendiente, ahí el motor murió, dejó de funcionar, y me fui todito, ya casi perdí el control. En menos de 100 metros el velocímetro ya subió a 80 KM/H”, contaba con voz de emoción el camionero.

Los pocos segundos que tenía Bernabé en ese momento eran más que importante, ya que solo se le cruzó por la mente salvar la vida de gente inocente. Por eso eligió volcar su camión. Se arrastró por el asfalto, cayó al precipicio, rodó incontables vueltas hasta que segundos después abrió sus ojos, se miró, movió sus piernas y se dio cuenta que de su camión no quedó nada, pero él estaba vivido y coleando.

FELIZ. El compatriota asegura que está feliz y que lo sucedido fue como volver a nacer.

Yo sabía que al pasar el peaje hay un portón que cruzamos para subir al cerro, calculé que eso podía amortiguar, pero vi muchas personas y fue ahí donde le dije a Dios que si mi suerte estaba echada yo no le iba a llevar a tanta gente conmigo. Que sea su voluntad lo que me pase. Cerré mis ojos, escuché un ruidazo cuando tumbé, di vueltas. Me sacudía todo. No entendía si estaba arriba o abajo… Y cuando paró todo me dije ‘amano pio’. Mire mi mano, moví mis piernas y sentí que no me pasó nada”, contaba con voz quebrada.

Hoy, luego de aquel incidente, y sorprendiendo a todos los que lo auxiliaron, el compatriota está internado en el ex Hospital de Clínica, en Sajonia, y asegura que esto fue un milagro de Dios, además de comprender que la vida de las personas no depende de uno, sino del Todopoderoso quien lo protegió en todo momento.

Cuando hablé con él me quede tranquila”

LLANTO. La doña de Bernabé en medio de lágrimas contó cómo fue aquel momento.

Marlene Portillo de Peralta (35), esposa del compatriota y mamá de tres hijos con Bernabé, contó que cuando recibió la noticia no sabía qué hacer, ya que comunicarse con él era difícil. Luego de varios intentos y preguntándole a los colegas de su marido pudo contactar con él. “Le escribí a un compañero de él, me pasó para hablarle, cuando hablé con él me quede más tranquila”, decía la doña.

Resaltó que la noticia del accidente le tuvo que contar después a sus hijos para que no se desesperen y no sea causante de preocupaciones para ellos que se encuentran con las etapas finales en la escuela.

LUGAR

Este es el peaje que Bernabé esquivó para no matar a nadie.

TRASCENDIÓ

La noticia llegó incluso hasta a medios hablados en alemán.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica