Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MIC aprobó proyectos por USD 16 millones

MIC aprobó proyectos por USD 16 millones

En su mayoría, los emprendimientos son de capital nacional y generarán 136 nuevos puestos de trabajo. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su titular, el ministro Gustavo Leite, aprobó nuevos proyectos por valor de USD 16.136.366, bajo la Ley 60/90 de incentivos a la inversión.

Se trata de 14 emprendimientos o empresas que recibieron la aprobación previo análisis por parte del Consejo de Inversiones presidido por el MIC, junto con otras 4 instituciones públicas y dos del sector privado. 

Para obtener el beneficio fiscal, se requiere de una resolución biministerial, en este caso por el MIC junto al Ministerio de Hacienda.

La apuesta total asciende a G. 92.784.106.175, que prácticamente en su totalidad es de capital nacional excepto uno extranjero, que generará a la vez 136 nuevos puestos de trabajo preferentemente en la zona de capital y Central, así como en Itapúa, Alto Paraná y otros, según señala el informe del MIC, correspondiente al mes de noviembre.

Del informe se despliega que las empresas con mayor apuesta son la Azucarera Paraguaya SA en la zona de Guairá, que invertirá más G. 50.000 millones, seguido del Grupo Apane SA, dedicado al secado e industrialización de granos que refiere una apuesta económica de más de G. 13.000 millones y creará 31 empleos en Canindeyú.

Mano de obra local

Por otro lado, la empresa que mayor cantidad de mano de obra generará es Producarsa S.A. para 34 personas en el faenamiento de cerdos, para lo cual su inversión es de G. 2.300 millones, al que le sigue Apane como ya se mencionó y Emprendimientos de Concreto S.A. que ofrecerá 25 nuevos puestos para la zona de Mariano Roque Alonso, para lo cual invertirá G. 4.035 millones.

Figuran también emprendimientos como Metales del Paraguay S.A. con una apuesta de más de G. 500 millones en la zona Central, Irene Ind. y Com. S.A., dedicada a la fabricación y venta de materiales de cerámica roja con 10 nuevos puestos de trabajo y más de G. 2.900 millones invertidos. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica