Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acosó a su excuñada desde la cárcel ndaje

Acosó a su excuñada desde la cárcel ndaje
  • ATERRADOR. Según refieren las sospechas, tras una pelea, el policía estranguló a su expareja y la arrojó a un yuyal. El fiscal del caso aún no tiene pruebas certeras para acusarlo, afirmó.

Ayer fue liberado el suboficial 2.º Lorenzo Manolo Vargas, quien confesó haber asesinado a su expareja María del Carmen Mendieta en febrero de este año. Lorenzo estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía. El mismo logró su libertad tras el pedido de sobreseimiento provisional del fiscal de la causa, Adriano Ortiz. Este alegó no tener pruebas contundentes.

A la par, Carolina Mendieta, hermana de la fallecida, denunció el martes pasado ser víctima de acoso por parte del sospechado. “Desde octubre me enviaba mensajes y fotos desde la cárcel. Me acosaba directamente y yo le pedí que no me escriba. Me seguía escribiendo y le bloqueé, entonces me empezó a enviar mensajes normales”, omombe’u la hermana.

María del Carmen y Lorenzo tuvieron un hijo que actualmente cuenta cinco años y está al cuidado de los familiares de la madre. “Quiere saber cómo vamos hacer para devolverle su hijo. Nosotros tememos que nos mate ese tipo”, he’i.

Febrero negro para la familia

El hecho ocurrió el pasado febrero en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Según la crónica, la mujer descendió de un colectivo, subió al auto del policía, tras discusiones sale del rodado e intenta escapar, pero el mismo logra alcanzarla. Es allí donde la habría golpeado fuertemente y luego se da el deceso por estrangulamiento. Todo había ocurrido el 7 de febrero de este año. Dos días después salta la noticia de que el hombre había confesado el crimen en varios medios. La resolución de sobreseimiento fue firmada por el juez penal de Garantías, Leonardo Ledezma.

Él nunca confesó nada”

Cristhian Díaz Barrios, abogado del sospechado, he’i que su cliente nunca confesó nada ante el Ministerio Público, información que confirmó el fiscal de la causa, Adriano Ortiz. “Él va a solicitar nuevamente su reincorporación y va a estar atento a lo que ocurra en los próximos días”, comentó el letrado. El fiscal dijo avei que necesita una prueba de ADN pero que las máquinas del laboratorio forense no están disponibles para dicho examen. Explicó avei que el sospechado no está desvinculado del caso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica