Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le arrancan la lengua y los ojos a vaca: apuntan a algo sobrenatural

Le arrancan la lengua y los ojos a  vaca: apuntan a algo sobrenatural

MINGA GUAZÚ. Una vaca desparramada en el suelo llamó la atención de quienes caminaban por el lugar. Creyendo que tal vez estaba enferma, o por ahí herida por algún animal que la atacó, se acercaron a verla. ¡Sorpresa! 

Algunos quedaron con la boca abierta, como no pudiendo creer lo que estaban mirando. Otros recordaron casos similares que les tocó vivir. Para descomprimir el ambiente de tensión que se generó ante este aterrador suceso, optaron por decir que se trataba de un “depredador”. 

Las teorías se siguieron sucediendo. Lugareños empezaron a contar historias de casos que quedaron en el misterio, pues nunca se pudo saber qué fue lo que realmente pasó y que dejó a los animales así. Y no era para menos. La “cornuda” lechera, de raza Holanda, amaneció con los ojos arrancados, sin la lengua y con uno de sus cuernos incrustados por la nuca voi. ¡Conmoción total!

“Tipo las 10:00 de la mañana fui a revisar a mi vaca lechera y grande fue mi sorpresa cuando lo encontré muerta. Lo raro fue la manera en que la liquidaron, porque ya no tenía sus ojos y parecía que le arrancaron la lengua, porque no fue un corte con cuchillo, ni nada, ¡estaba arrancada!”, he’i don Teodoro Galeano, dueño del animal.

Ramón Marecos, lugareño, he’i que dentro de la comunidad ya existen precedentes. Recuerda que en su granja, hace varios años atrás, encontraron un animal sin lengua y con un gran agujero en la boca y la garganta. Agregó que hasta ahora no encuentra ninguna explicación. Y el misterio sigue rondando dentro de la comunidad.

Hablaron de un ser mitológico y también de ritos satánicos

A través de las redes sociales, una vez que se hizo pública la situación, aparecieron comentarios referente a hechos que se dieron en el pasado. Don Galeano alertó a sus vecinokuéra y empezó a recibir un montón de versiones sobre la muerte de su vaca. Algunos hablaban de prácticas satánicas, en tanto que otros apuntaron al famoso “jaguarete ava”, un ser mitad humano y mitad leopardo, leyenda que causa “piel de gallina” en el interior.

Don Jorge Ranoni contó su experiencia en las redes sociales, apuntó a que

“es un misterio que ocurre y nadie hasta ahora encontró explicación. Conozco muchos casos en Minga”.

GRAN PERJUICIO

De acuerdo a lo que manifestó don Galeano, la pérdida registrada por la muerte de la vaca es de unos 4 millones de guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica