Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Micros fifí: “Seguimos viajando como ganado”

Micros fifí: “Seguimos viajando como ganado”

Con el fin de hacer desaparecer los buses chatarras, hace unos años el Gobierno empezó a subsidiar a empresas del transporte la compra de micros “chuchis” en un importante porcentaje. Pero ¿está realmente conforme el usuario con este nuevo servicio? 

En una encuesta que hicimos a través de las redes sociales de Crónica encontramos que mucha gente se queja porque en muchos colectivos su aire no anda, por ejemplo. Además que en lugares donde no hay parada obligatoria, paran a cada rato para alzar pasajeros y “no hay aire que te aguante así”, dijeron los internaturas. También hasta algunos llevan pasajeros en la estribera, ndaje. 

Si bien, el Gobierno está haciendo el esfuerzo al subsidiar a los empresarios, muchas empresas no dan la respuesta que espera el pasajero. “Se tiene que limitar la cantidad de pasajero porque el aire acondicionado soporta hasta un límite y sobrepasar es lo mismo que subir a un colectivo que no es preferencial”, dijo en el Facebook de Crónica José Andrés. “Seguimos viajando como ganado todos apretados, la frecuencia es una burla”, dijo por su Alfredo Martínez.

“Es útil pero como siempre, los choferes abusan y rebosan de pasajeros”, agregó la internauta Bu Vi. Supuestamente estos colectivos no pueden moverse si las puertas no se cierran, porque tienen un sistema que lo impide ndaje, pero según el testimonio de los usuarios hay choferes que no cierran la puerta del bus y hasta llevan pasajeros en la estribera. 

A los “puercos” se les huele más

Otra lalada bien generalizada se dio contra los catingudos que suben en los micros chuchis y en este caso es peor, porque como funciona el aire, se debe mantener las ventanas cerradas y se huele más. 

Al respecto comentó Ángel Altamirano, diciendo: “Realmente bus con aire más katî? Sudor, akãne, después están esas y esos que oipuru ramo la perfume vainilla, chocolate, fresa, limón, mínimo te quedas con un py’avai y llamas a la empresa para que te esperen con un té de manzanilla”. También fueron bien cañeados los borrachos que no faltan. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica