Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Motiva jugar a estadio repleto. Arrasa como el 87»

«Motiva jugar a estadio repleto. Arrasa como el 87»

UNO QUE SABE. José Domingo Riveros rememora aquel Ciclón de 1987, que disputaba sus partidos de local frente a una multitud de hinchas cerristas. Tres décadas después, “La Nueva Olla” está de fiesta.

Si nos remontamos a unos 30 años atrás, nos encontraremos con una excelente camada de jugadores que pasaron por el Ciclón de Barrio Obrero. Uno de ellos es el exvolante central, José Domingo Riveros (57 años), quién supo gritar campeón con Cerro Porteño en tres oportunidades 1987, 1990 y 1992. 



Domingo, oriundo de Itá, charló con Crónica y analizó el momento de su club. También hizo algunas comparaciones con el fútbol de su época con la de ahora. 

“A Cerro lo veo muy bien. El otro día contra Rubio Ñu hizo un segundo tiempo muy bueno. El equipo está bien y mentalizado en llegar al campeonato, se nota el compromiso que hay en los jugadores. Tenemos plantel y también hinchada para lograr el título” tiró el volante de marca, uno de los más duros.

Haciendo una similitud con el Ciclón del 87 y el de ahora, dijo que aquel también jugaba “a estadio lleno y era increíble. Cuando eso iban como 35 mil personas a nuestros partidos y te daba piel de gallina al entrar al campo de juego. Motiva jugar a estadio repleto. Y ahora, en cuanto a público, arrasa como en el 87”.

Por otro lado, tiró que el “sentir” del pelotero cambió bastante, porque “antes se jugaba más por amor a la camiseta, hoy en día hay muchas cosas en juego, mucho dinero, mucho prestigio, mucha prensa. Antes nuestro sueldo no daba ni para comprar un “Escarabajo” (risas), ahora los jugadores se compran camionetas de último modelo. Antes no había aritos, tatuajes y esos vyrorei. Entrábamos a la cancha a dejar la vida”. 

1993



José llegó con Cerro Porteño a las semifinales de la Copa Libertadores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica