Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El noble gesto que ayudó a salvar la vida de un amigo

El noble gesto que ayudó a salvar la vida de un amigo

SE OPERÓ. Camilo Silvero había rifado su cuaciclón para juntar la plata que se necesitaba para conseguir la prótesis para la operación.

La vida le había puesto una dura prueba. El cáncer había golpeado la puerta de su vida y todo cambió de un día para otro. Pero como amigos son los amigos, un “socio” de siempre apareció en escena para con un noble gesto encender la llama de la esperanza.

Es la historia de amistad, amor y lealtad del pequeño Derlis Guayuan González (13), y de su “hermano” de alma, Camilo Silvero (13), quien en su momento decidió sortear su cuaciclón para conseguir poder cubrir los gastos de su operación y tratamiento de cáncer de hueso. 

En ese momento era urgente conseguir una prótesis porque le sacarían parte de la pierna para que el tumor no corra. El costo era enorme, unos 44 millones de guaraníes. La noble intención del amiguito tocó el corazón de muchos y consiguieron reunir 60 millones de guaraníes con esta rifa.

Hoy, gracias a ese gesto, Derlis está muy bien de salud, pero cada tanto viaja rumbo al Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo para seguir con su tratamiento de recuperación. “Estamos muy agradecidos con la gente que le apoyó a mi hijo siempre, si no hubiera sido por ellos mi hijo no estaría como está ahora”, dijo don Elvio Guayuan, padre del niño. 

A Derlis le ganó la timidez y no quiso decir mucho más que “estoy feliz y le agradezco a todos los que me apoyaron”. Al peque le pone muy feliz también que ya le creció de vuelta su cabello, ya que la quimioterapia que se hizo antes de la operación hizo que se le cayera todo. 

Camilo siempre visita a Derlis y le da ánimos, le hace reír y por sobre todo demuestra que es un buen amigo. “El está muy feliz, satisfecho al ver que su amiguito está recuperándose”, contó María Recalde, su mamá. 



FIESTAS

Derlis podrá pasar las fiestas de fin de año con su familia en Ciudad del Este. 

De lo que sobró, pagaron gastos

La mamá de Camilo, María Recalde, comentó por otro lado que de lo recaudado les sobró un poco de plata y pudieron cubrir gastos de pasaje, taxi y comida durante su recuperación, pero ya se está acabando y probablemente estarían necesitando más. 

“Cada vez que viajan de lo que sobró le damos el pasaje y es mucho lo que gastan. Ahora ya se está terminando”, contó.

Necesita ahora un bastón canadiense para moverse

Don Elvio aprovechó la ocasión para pedir una mano a gente de buen corazón que pueda ayudarlo con la compra de un par de bastones canadienses, que es lo que le pidieron en el hospital para que pueda acostumbrarse a caminar con su prótesis nueva.

De forma provisoria mandaron a hacer los bastones de madera, porque los que generalmente se utilizan son los de aluminio. Interesados en donar los bastones pueden comunicarse al 0975552-306.

Se somete a quimioterapia para eliminar las células

El doctor Cristian, encargado de cirugía traumatológica en el sector de Oncología del Acosta Ñu, dijo que ahora Derlis está sometido a sesiones de quimioterapia post operatorio, para eliminar las posibles células cancerígenas que hayan quedado.

“Se le resecó por completo la mitad superior de la tibia y se le puso una prótesis que reemplaza toda la tibia distal y parte de la articulación de la rodilla. Ahora tiene que usar los bastones”, dijo. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica