Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

El noble gesto que ayudó a salvar la vida de un amigo

SE OPERÓ. Camilo Silvero había rifado su cuaciclón para juntar la plata que se necesitaba para conseguir la prótesis para la operación.

La vida le había puesto una dura prueba. El cáncer había golpeado la puerta de su vida y todo cambió de un día para otro. Pero como amigos son los amigos, un “socio” de siempre apareció en escena para con un noble gesto encender la llama de la esperanza.

Es la historia de amistad, amor y lealtad del pequeño Derlis Guayuan González (13), y de su “hermano” de alma, Camilo Silvero (13), quien en su momento decidió sortear su cuaciclón para conseguir poder cubrir los gastos de su operación y tratamiento de cáncer de hueso. 

En ese momento era urgente conseguir una prótesis porque le sacarían parte de la pierna para que el tumor no corra. El costo era enorme, unos 44 millones de guaraníes. La noble intención del amiguito tocó el corazón de muchos y consiguieron reunir 60 millones de guaraníes con esta rifa.

Hoy, gracias a ese gesto, Derlis está muy bien de salud, pero cada tanto viaja rumbo al Hospital Acosta Ñu de San Lorenzo para seguir con su tratamiento de recuperación. “Estamos muy agradecidos con la gente que le apoyó a mi hijo siempre, si no hubiera sido por ellos mi hijo no estaría como está ahora”, dijo don Elvio Guayuan, padre del niño. 

A Derlis le ganó la timidez y no quiso decir mucho más que “estoy feliz y le agradezco a todos los que me apoyaron”. Al peque le pone muy feliz también que ya le creció de vuelta su cabello, ya que la quimioterapia que se hizo antes de la operación hizo que se le cayera todo. 

Camilo siempre visita a Derlis y le da ánimos, le hace reír y por sobre todo demuestra que es un buen amigo. “El está muy feliz, satisfecho al ver que su amiguito está recuperándose”, contó María Recalde, su mamá. 



FIESTAS

Derlis podrá pasar las fiestas de fin de año con su familia en Ciudad del Este. 

De lo que sobró, pagaron gastos

La mamá de Camilo, María Recalde, comentó por otro lado que de lo recaudado les sobró un poco de plata y pudieron cubrir gastos de pasaje, taxi y comida durante su recuperación, pero ya se está acabando y probablemente estarían necesitando más. 

“Cada vez que viajan de lo que sobró le damos el pasaje y es mucho lo que gastan. Ahora ya se está terminando”, contó.

Necesita ahora un bastón canadiense para moverse

Don Elvio aprovechó la ocasión para pedir una mano a gente de buen corazón que pueda ayudarlo con la compra de un par de bastones canadienses, que es lo que le pidieron en el hospital para que pueda acostumbrarse a caminar con su prótesis nueva.

De forma provisoria mandaron a hacer los bastones de madera, porque los que generalmente se utilizan son los de aluminio. Interesados en donar los bastones pueden comunicarse al 0975552-306.

Se somete a quimioterapia para eliminar las células

El doctor Cristian, encargado de cirugía traumatológica en el sector de Oncología del Acosta Ñu, dijo que ahora Derlis está sometido a sesiones de quimioterapia post operatorio, para eliminar las posibles células cancerígenas que hayan quedado.

“Se le resecó por completo la mitad superior de la tibia y se le puso una prótesis que reemplaza toda la tibia distal y parte de la articulación de la rodilla. Ahora tiene que usar los bastones”, dijo. 

Comentarios

Renuncia la hija para estar tranqui

De una manera muy autóctona, la diputada colorada Marlene Ocampos contó el porqué de la decisión de pedirle a su hija, quien tuvo un ascenso “meteórico”, que renuncie al puesto de directora de Gestión Cultural de la Cámara Baja.

“La Dra. Evelyn está capacitada y preparada para ocupar cualquier cargo. Ella es doctora, abogada, escribana, notario público, tiene posgrado en didáctica universitaria y está terminando su masterado. Además tiene una trayectoria de nueve años en la función pública”, tiró la parlamentaria, como justificando que si por ahí nadie hacía ruido ni decía nada, la millonada que iba a cobrar su hija Evelyn Paola Segovia estaba bien justificada.

En otro momento de su “descargo”, salió al paso de las acusaciones sobre un manejo medio “torcido” de la Gobernación de Alto Paraguay durante su gestión. He’i que todo es por culpa del exdiputado José Domingo Adorno, quien ndaje “no me deja en paz”.

Aseguró que hasta el último guaraní está justificado y que se le presentó toda la papelería a la Contraloría. Tiró también que ella es una “kuña guapa” del Chaco y que va a pelear por lo suyo.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi