Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Es sacrificado pero me da tiempo para estudiar”

«Es sacrificado pero me da tiempo para estudiar”
  • JOVEN EJEMPLAR. Desde niño siempre quiso estudiar para poder ser alguien importante en la vida y de esta forma ayudar a sus padres 

Los primeros minutos de las 5:00 de la mañana empiezan a correr y Gustavo López sale de su casa en el barrio Ricardo Brugada, la popular Chacarita, para iniciar su rutina laboral colgado de los enormes camiones basureros que recorren Asunción. 

Hoy con 21 años de edad, “Gallo”, como lo llaman sus conocidos, ingresó ya a los 19 al grupo de recolectores empezando solo como un ayudante. Optó por este trabajo por su deseo de tener tiempo para estudiar, algo que para él era un objetivo más grande que algún trabajo de corbata y saco. “Trabajé en un supermercado pero como ahí casi no tenía tiempo para estudiar mi papá me contó que se iba agarrar personal para ayudante. Me presenté y después ya me quedé, durante tres años fui ayudante y hace año y medio ya soy funcionario”, contó Gustavo. 

Con su cabello rubio y sus ojos celestes uno podría decir que su perfil daba para el modelaje antes que para recolector de basura, pero él dijo que se siente orgulloso de su trabajo y de la manera que se gana la vida, ya que muchos jóvenes a su edad están en cosas improductivas. “Muchas personas me felicitan porque trabajo así, es sacrificado pero me da tiempo para estudiar, la gente ve mi esfuerzo y muchas personas me conocen por el trabajo que hago”, agregó. 

Gustavo cursa el 2º año de Marketing Empresarial y el año que viene se recibirá de técnico para luego cursar la carrera en una facultad privada, para poder seguir trabajando y estudiando a la vez. 

“Siempre quise un trabajo de medio tiempo porque hay que estudiar y así el día de mañana ser alguien importante en la vida”, terminó diciendo el joven laburador.

19 

Era la edad de “Gallo” cuando incursionó en el mundo de la recolección de basuras, siendo solo un ayudante. 

CHACARITEÑO

Gustavo es oriundo del conocido barrio Ricardo Brugada, lugar de donde sale todos los días para trabajar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica