Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un arpa reciclada se suma a la orquesta

Un  arpa reciclada se suma a  la orquesta

INCREÍBLE. Es única en su género y representa todo un orgullo para la agrupación de música juvenil

ÚNICA. Este es el instrumento hecho de material reciclado que será ejecutado por Ezequiel Takebe (de remera negra), hijo del lutier, quien aparece junto al director Favio Chávez.

Un tambor de 200 litros, madera de pallets, una barra de hierro, cuerdas y mucho cariño por parte del artesano a la hora de crear, fueron los elementos necesarios para dar vida a la primera arpa paraguaya hecha de materiales reciclados para la famosa Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura. 

“Ya habíamos pensado en hacer un arpa paraguaya por ser un instrumento representativo de nuestra música y porque más de una vez ya nos habían sugerido. Desde hace un par de meses atrás hemos ido hablando con gente del ámbito artístico de nuestro país para incluir ese instrumento a la orquesta”, comentó Favio Chávez, director de la afamada agrupación. 

Chávez resaltó que para Buenos Aires, Argentina, llevaron a un arpista que tocó el arpa tradicional y para la siguiente gira que lo van a hacer por España, por primera vez se presentará el arpa paraguaya hecha de material reciclado.

“En España vamos a estrenar el arpa reciclada, tenemos dos que están participando, un chico de Caaguazú, Matías Rojas, que viajó a Buenos Aires y ahora a Ezequiel Takebe, de San Lorenzo, cuyo padre fue quien construyó este primer prototipo con las sugerencias de materiales que le hemos dado”, contó el profesor. 

Resaltó además que la orquesta ya recibió una propuesta desde Argentina para incorporar un bandoneón hecho con material reciclado, esto fue ofrecido en la sede del Congreso de la Nación.

22 DE DICIEMBRE 

En la ciudad de Gijón, España, sonará por primera vez en un escenario magistral el arpa paraguaya hecha de material reciclado. 

MUCHOS 

La escuela de orquesta tiene aproximadamente 300 niños de la comunidad y zonas aledañas; 60 de ellos participan directamente en la orquesta y van a los viajes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica