Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doña inventó nueva «milanesa de sandía”

Doña inventó nueva «milanesa de sandía”

Foto: CREADORA. Rosa (primera de la derecha) mostrando cómo queda la pinta de la milanesa una vez terminada.

LE SACA EL JUGO A LA FRUTA. El año pasado “revolucionó” la cocina con invenciones espectaculares y ahora se viene otra más que promete dar qué hablar

Haber hecho mermelada, pizza, gelatina y hasta tragos de sandía el año pasado, para doña Rosa Romero (59) fue un éxito total, al punto que ella misma quedó sorprendida con la aceptación. Lejos de “dormirse en el éxito”, este año no se quedó atrás e inventó una comida que al rollo le gusta, la milanesa, solo que tiene un ingrediente especial: “sandía”.

Ña Rosa, quien es comerciante, contó que es una apasionada de la cocina y queriendo siempre resaltar su arte culinario, tomó la decisión de darle un empujón a su creatividad e inventó el nuevo plato que está llamando la atención de mucha gente, “milanesa de sandía”. 



“A mí me gusta cocinar y como el año pasado vi que hicieron milanesa de mango, yo también pensé en hacer algo así pero de sandía. Ahora ya tenemos el resultado”, decía la doña. 

Contó que para hacer la milanesa utiliza la parte blanca de la sandía que luego la condimenta para después freírla, dejándole un gusto especial, ya el aceite no es absorbido por la cantidad de agua que lleva este fruto.

“Tiene un sabor único, muchas personas que ya probaron quedaron encantadas, además uno puede hacer como mejor le parezca. Agregándole queso encima o la famosa salsa a la napolitana, el sabor es muy agradable”, decía la creadora.

Resaltó que la receta la dará en el festival de la sandía y también enseñará a las mujeres a cocinar está nueva delicia. 

FESTIVAL 

El próximo 6 y 7 de enero el festival de la sandía se hará en la sede del Comité de Productores de Paso Guembe, del distrito de Trinidad. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica