Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Doña inventó nueva “milanesa de sandía”

Foto: CREADORA. Rosa (primera de la derecha) mostrando cómo queda la pinta de la milanesa una vez terminada.

LE SACA EL JUGO A LA FRUTA. El año pasado “revolucionó” la cocina con invenciones espectaculares y ahora se viene otra más que promete dar qué hablar

Haber hecho mermelada, pizza, gelatina y hasta tragos de sandía el año pasado, para doña Rosa Romero (59) fue un éxito total, al punto que ella misma quedó sorprendida con la aceptación. Lejos de “dormirse en el éxito”, este año no se quedó atrás e inventó una comida que al rollo le gusta, la milanesa, solo que tiene un ingrediente especial: “sandía”.

Ña Rosa, quien es comerciante, contó que es una apasionada de la cocina y queriendo siempre resaltar su arte culinario, tomó la decisión de darle un empujón a su creatividad e inventó el nuevo plato que está llamando la atención de mucha gente, “milanesa de sandía”. 



“A mí me gusta cocinar y como el año pasado vi que hicieron milanesa de mango, yo también pensé en hacer algo así pero de sandía. Ahora ya tenemos el resultado”, decía la doña. 

Contó que para hacer la milanesa utiliza la parte blanca de la sandía que luego la condimenta para después freírla, dejándole un gusto especial, ya el aceite no es absorbido por la cantidad de agua que lleva este fruto.

“Tiene un sabor único, muchas personas que ya probaron quedaron encantadas, además uno puede hacer como mejor le parezca. Agregándole queso encima o la famosa salsa a la napolitana, el sabor es muy agradable”, decía la creadora.

Resaltó que la receta la dará en el festival de la sandía y también enseñará a las mujeres a cocinar está nueva delicia. 

FESTIVAL 

El próximo 6 y 7 de enero el festival de la sandía se hará en la sede del Comité de Productores de Paso Guembe, del distrito de Trinidad. 

Comentarios

Jornada de la industria creativa

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual invita a la “Jornada de Industria Creativa” donde se hará la “Feria de la Industria” y “Workshops” relacionados al área del diseño en general.

Es un espacio que aglutinará a actores de la industria del software, desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en software, APPs y videojuegos, con el objetivo de fortalecer al sector, dar a conocer las creaciones y generar conocimientos sobre propiedad intelectual.

Los interesados deben registrarse, el acceso es libre. Será el próximo viernes 27 de julio de 09:00 a 17:00 en Dinapi (Avda. España 323). Más info: (021) 210 977 – Int. 305.

TODO. Sobre el área del diseño en general.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi