Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El pesebre “vestido” es la sensación en Areguá

El pesebre “vestido” es  la sensación en Areguá
  • ÚNICO. Todas las figuras vienen con ropas confeccionadas en tela, lo que le da un toque especial a este pesebre que llama la atención

AREGUÁ. Los pesebres hechos de barro en todas las medidas inundan la ciudad de Areguá por esta época del año, pero Viviana Valiente (31), una artesana de nacimiento, quiso innovar con su propuesta y craneó un pesebre de cerámica pero en el cual las figuras llevan con ropa. Ella define a esta técnica como “artesanía combinada”.

“Hace tiempo que estábamos buscando algo novedoso para ofrecerle a la gente en Areguá, para salir un poquito de lo tradicional y fue así como nació este nuevo pesebre”, contó Vivi. 

LOS REYES. Las figuras de los Reyes del Oriente también tienen túnicas y capas.



Explicó que cada personaje del pesebre con ropa tiene una medida de 60 centímetros, es desarmable, tiene una base de madera y dentro de cada muñeco hay una estructura de hierro que viene a ser el soporte. Las ropas están hechas de telas de buena calidad. 

“Este es el primer pesebre en toda Areguá que lleva ropa y es desmontable, hasta en eso pensamos para que una vez que terminen las fiestas uno pueda guardar sin problema y sin miedo a que se rompa”, dijo la artesana. 

Resaltó que hasta el momento tiene 3 juegos de pesebre, pero los pedidos están llegando poco a poco ya que ahora las personas van notando la diferencia con los demás trabajos. “A mucha gente le gusta, porque notan lo diferente con los otros, además de ser el precio de casi todos los pesebres. El juego completo tiene un costo de 3 millones de guaraníes”, terminó diciendo la artesana.

3 MILLONES DE GUARANÍES 

Este es el costo del juego completo de pesebre con figuras con ropas. La técnica es “artesanía combinada”. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica