Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mbói ya tocan parte del adelanto por aguinaldo

Mbói ya tocan parte del adelanto por aguinaldo
  • SOGUETISMO. El drama del sobreendeudamiento recrudece cuanto más se aproxima fin de año y los llamadores apuran más

A mucha gente el soguetismo le tiene bajoneado, sobre todo a los que ya están tocando su platita del aguinaldo para pagar parte de sus deudas, al menos los que tienen esa posibilidad de adelantar por el sistema bancario, indicó el abogado Edward Arca, presidente del Centro de Atención al Deudor (Cenade).

Sacan adelanto de aguinaldo para pagar sus cuentas, están sacando ese dinero que debería ser destinado a pasar unas fiestas de Navidad y Año Nuevo dignos para cuentas y eso tiene un efecto psicológico devastador”, sostuvo.

Agregó que la gente se acerca desmotivada porque ya empeñó lo poco que tenía y encima saca ese dinero que por ley corresponde al trabajador para pagar una parte, y sigue con la deuda, muchos ni saben lo que están pagando, he’i.

Los últimos meses del año son críticos para la gente que debe y acude al centro del deudor buscando alguna salida al problema de sobreendeudamiento.

Estadísticamente son los meses en que aumentan los remates judiciales, eso hace que la gente consulte y vea las posibilidades que tiene para no perder sus propiedades y bienes”, comenta.

Arca explicó que se mantiene el sistema de llamados para apurar al deudor, solo que se cuidan un poquito más ante el miedo de ser gravados como el famoso caso de Carolina, que se hizo viral en junio de este año y terminó en una multa para la empresa de parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor hace algunos meses.

Abusos de empresas

Las empresas llamadoras de reclamos son agresivas o insistentes, cuando te vas a pagar, no sabés lo que te vas a pagar”

CENADE

La página del centro es www.atencionaldeudor.com.py y está en el Facebook como Centro de Atención al Deudor. La línea baja es (021) 204-572, (099) 172-4623. Atienden en Tte. Fariña 1021 entre Brasil y EE. UU.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica