Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El intendente pide fe y respeto, no borrachos

El intendente pide fe y respeto, no borrachos

Llega la festividad de la Virgen de Caacupé y muchos ya están alistando su ropa deportiva para peregrinar junto a la santa patrona, pero dentro de este grupo de gente hay irresponsables que se van para farrear, a encontrarse con sus parejitas, a chupar, de “levante” o a cualquier cosa menos para rezar, según lo que dijo a nuestro medio el intendente de Caacupé, Diego Riveros. 

Por este motivo pide a la gente no utilizar como excusa la festividad mariana para hacer sus “macanadas”. 

“La gente tiene que entender que esta es una renovación espiritual, porque mucha gente viene para cualquier cosa menos para cumplir con la Virgencita. Vienen en grupo de amigos y se juntan para tomar”, indicó el capeto comunal. 

Explicó que tanto mujeres como hombres hacen lo mismo. “Antes se podría decir que eran más hombres los que hacían eso, pero ahora ya no se puede hacer esa discriminación, yo creo que es de igual a igual”, siguió. 



Por otro lado, dijo que van a estar controlando estrictamente la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que está prohibida. También pidió a la gente ir con ropa cómoda, pero no muy escandalosa o llamativa, teniendo en cuenta la ocasión. 

La muni ya empezó con varios trabajos de hermoseamiento y ambientación de la zona de la basílica, también ya se hizo el arreglo de calles, mientras que el MOPC se encargará del mismo trabajo en ambas rutas que cruzan la ciudad. 

Preparan 500 basureros para peregrinos y evitar “puercos”

Para este año la muni prepara unos 500 tachos de basura antipuercos que estarán colocados alrededor de la basílica de Caacupé, teniendo en cuenta que el año pasado a cacharrata dejaron sus residuos tirados por todos lados.

Según Riveros, los basureros van a estar colocados cada 80 metros y se solicita la cooperación de la ciudadanía. “Que por favor utilicen los basureros”, ojerure la intendente.

He’i que ya tienen un acuerdo con la muni de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional para que vengan a retirar el “basural” que probablemente van a dejar los peregrinantes. Los camiones de basura de Asu ya va estar desde el 5 de diciembre recogiendo los deshechos. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica