Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Frente a 45 mil almas: «Es el sueño de todo jugador»

Frente a 45 mil almas: «Es el sueño de todo jugador»

ES FUNDAMENTAL. Cerro Porteño palpita el título del torneo Clausura, donde su renovado estadio también es parte de la fiesta.

El domingo, en el entretiempo de Cerro frente a Sportivo Luqueño, fueron condecorados los campeones del 77. En la década del 70, el Ciclón vivió varios años de mucho éxito, donde se destacaron grandes figuras como Saturnino Arrúa, Secundino Ayfuch, Mariano Pesoa, Domingo Zaracho, Eugenio Jiménez, Aldo Florentín, Juan Manuel Battaglia, Gerardo “Monito” González, entre otros. 

Crónica charló con Gerardo González, quien en medio de una inundada emoción dijo que “me queda agradecer a la junta directiva de Cerro, sobre el homenaje que nos hicieron. Estuvimos felices tras encontrarnos luego de mucho tiempo y con el estadio lleno, fue algo muy conmovedor”.

UN REFERENTE. Gerardo González fue un ídolo en la década del 70, en el Ciclón.



El actual DT de la Albirroja Sub 15, también tuvo palabras para calificar al estadio del Ciclón. “Es un estadio único, extraordinario, maravilloso. La hinchada es el jugador número 12. Creo que el que juega ahí se ha de sentir muy motivado. Que estén presentes 45 mil personas es algo increíble, motiva muchísimo, es el sueño de todo jugador. Además, ofrecerle un triunfo al público que se va a alentarte no tiene precio”, añadió. 

Gerardo tuvo la dicha de ser campeón como jugador y como técnico con Cerro Porteño. Sobre eso dijo que “soy un afortunado. Gracias a Dios pude lograr salir campeón jugando y también dirigiendo. Eso es algo que no se da todos los días”, sentenció. 

La lesión de Churín no es nada grave

El goleador de Cerro Porteño, Diego Churín, se retiró lesionado el domingo al término de la primera etapa, por un dolor en la rodilla. Afortunadamente, lo que padece el argentino no es nada grave y estará para el choque del fin de semana ante Guaraní. El artillero habló con la 970 AM y señaló que “sentí el golpe y quise terminar el primer tiempo, no pude aguantar y preferí salir. Estoy evolucionando favorablemente, ojalá pueda llegar para el partido ante Guaraní”.

Sobre su pequeña sequía en cuanto al gol, dijo que “no me puedo sentir mal cuando no marco gol, lo que importa es que le vaya bien al equipo”.

Haedo’i, a full con el cántico



El hijo de Nelson Haedo estuvo vibrando el domingo. Al parecer, el mitã’i ya se sabe de memoria todos los cánticos de Cerro. “Porque la sangre no es agua! Samuel encontró su primer amor. Vamos Cerro cada vez más cerca, con humildad y pasos firmes”, publicó Nelson Haedo. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica