Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por una final histórica

Por una final histórica

EN AVELLANEDA. Libertad buscará esta noche ante el Rojo de ashá, anotarse en la final de la Copa Sudamericana. El Guma parte con la ventaja de 1-0, conseguido la semana pasada

PARTIDAZO

El Gumarelo se presenta ante una chance inmejorable de acceder por primera vez a la final de un torneo internacional. Esta noche, Libertad se enfrenta a Independiente, en Avellaneda, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto paraguayo tiene a favor el 1-0 conseguido en casa la semana pasada. Quizá una ventaja muy corta, pero a fin de cuentas, ventaja al fin, con el agregado que no recibió el dichoso “gol de visitante”, que en este tipo de instancias suele ser muy perjudicial.

El “Repollero” tendrá dos bajas sensibles, las de Antonio Bareiro y “Tacuara Cardozo (ambos suspendidos). Los dos peloteros son fundamentales en el esquema del DT, Fernando Jubero, pero Libertad tiene un plantel de jerarquía y en sus lugares estarán Alan Benítez y “Pollo” Recalde.

El “Míster” habló en conferencia de prensa, ya en suelo argentino y expresó que “estamos muy tranquilos, con ganas de que llegue el partido, que sabemos que será complicado, pero estamos bien preparados. Hay que trabajar bien cuando no tengamos el balón. No hay que dedicarnos solo a defender, hay que salir a buscar también el gol de visitante. El equipo se encuentra cómodo en este tipo de partidos, tiene jerarquía. Los dos equipos nos conocemos muy bien”, tiró el entrenador del Guma.

Se cambiaría el “Nicolás Leoz”

El estadio de Libertad tiene como denominación “Dr. Nicolás Leoz”, en homenaje a quien fuera su presidente y de la Conmebol en años anteriores. Leoz actualmente se encuentra bajo juicio y tratando de evitar su extradición a suelo yanqui en el marco de las investigaciones del FIFAGate. El vicepresidente del Guma, Rubén Di Tore, señaló a la 970 AM que “cuando termine el juicio (caso Nicolás Leoz) veremos qué resultado arroja y analizaremos en la asamblea general, qué decisión tomaremos (con respecto al cambio de nombre del estadio)”, soltó.

MÁS DATOS

MUCHA PRESIÓN

El estadio donde jugarán Independiente y Libertad tiene capacidad para 52.000 mil espectadores y esta noche estará repleto.

OTRA LLAVE

El vencedor del cruce entre el Guma y el Rojo, se medirá al ganador de la llave Junior-Flamengo (ida 2-1 a favor de los rapais).

FICHA

  • Estadio: “Libertadores de América”.
  • Hora: 21:15 (hora paraguaya).
  • Árbitro: Roddy Zambrano. 
  • Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero.
  • Cuarto árbitro: Omar Ponce.
  • TV: En vivo por Fox Sports.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica