Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Buscan confundir a la gente con sus encuestas”

“Buscan confundir a la gente con sus encuestas”
  • AMPLIA DIFERENCIA. Pedro Alliana dijo que Santi Peña gana por unos 150 mil votos en las internas

A pocos días que se vengan las internas del coloradismo, para definir quién será el candidato a presidente en el 2018, la “guerra de las encuestas” siguen a flor de piel. Sin embargo, hay gente que no cree en ciertos números que se lanzan como si nada. Y tienen argumentos suficientes para hacerlo, como bien dijo el actual presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, quien recordó que hasta unos segundos antes que arranquen las elecciones para elegir al nuevo capeto de la ANR “perdía” y terminó arrasando.

Con las encuestas solo buscan confundir a la gente, nosotros estamos demasiado tranquilos y convencidos cada vez más de que Santiago Peña va a ganar por una diferencia aplastante con más de 150 mil votos”, dijo Alliana, en comunicación con la 970 AM.

Consultado sobre la encuesta realizada por un matutino de la capital, en el que Mario Abdo Benítez, hijo del exsecretario privado del dictador Alfredo Stroessner ganaba por goleada, he’i que esta era una consulta “maquillada”, que no tenía nada de certeza.

La encuesta de ABC Color (tiene) cero confiabilidad, es el mismo modus operandi que tuvieron cuando yo era candidato a presidente de la Junta de Gobierno en contra de Marito. En la semana de las elecciones van a sacar otra encuesta donde seguramente ya va a estar más cerca Santiago Peña de Marito”, remató Alliana.

El presidente de la ANR recordó que él también “perdía” en las encuestas “maquilladas”

Lo que no se discute es la proyección de Santi

Si bien es cierto que existen encuestas que arrojan resultados muy diferentes unas de otras, incluso al punto de no coincidir en el ganador, lo que queda en claro es que en todas el avance de Santiago Peña en los “últimos metros” es innegable. A partir de esa “escalada” en la preferencia que marca en el electorado, algo que se viene dando cada vez con más acentuación dentro del plano político interno, la proyección que se tiene hacia el candidato de Honor Colorado en la intención de voto lo convierte en favorito para las próximas internas partidarias que serán desarrolladas el próximo domingo 17 de diciembre, donde los partidos políticos tendrán la posibilidad de definir a sus respectivos candidatos para las elecciones generales del próximo año.

MUCHOS VOTOS

Por lo general, todos los encuestadores apuntan a que hay un 10% del electorado que hasta el momento se mantiene en “reserva”, sin saber a quién va a votar.

GRAN PROYECCIÓN

El equipo de Santi Peña en los últimos días lanzó una “proyección” de lo que se podría ver el 17 de diciembre, donde alrededor del 50% de los votos son para él.

Tema fraude: “Dios los cría y ellos se…”

En otro momento dado, Pedro Alliana salió al paso de los que quieren generar una “cortina de humo” con las encuestas para después hablar de “fraude” cuando se conozcan los resultados reales. Al respecto, tiró que “empezaron a hablar primero de fraude y nadie ya les creyó este tema, porque los que hicieron alguna vez fraude, los que hablaron alguna vez de fraude están en el otro movimiento. ¿O acaso Kalé Galaverna no es un autor confeso del robo de la voluntad popular, acaso Castiglioni no fue el que habló de fraude en contra de Nicanor y hoy están los dos apoyando al senador Mario Abdo Benítez? O sea, en ese grupo están los que conocen parece de fraude y los que conocen del robo de la voluntad popular”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica