Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hacerte de un 0 km ahora es más ¡fácil!

Hacerte de un 0 km ahora es más ¡fácil!

ACCESIBLES. Con crédito del Banco Nacional de Fomento, con cuotas de menos de 1 millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo

De la gran siete están los vehículo 0 km que el Gobierno presentó ayer oficialmente con la campaña “Auto para la familia paraguaya”. Son 8 marcas disponibles, en el marco de una cooperación impulsada por industrias de Brasil y Paraguay.

Los automóviles tendrán un precio de G. 50 millones y podrán ser financiados en cuotas de hasta G. 900 mil mensuales, a través del Banco Nacional de Fomento. El “Auto familiar” consistirá en ofertar al público unos 500 vehículos de las marcas Fiat, Volkswagen, Chevrolet, Ford y JAC, entre otras.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó que para la financiación de los referidos vehículos, el Banco Nacional de Fomento (BNF) tramitará las solicitudes como lo hace cualquier banco de plaza.

Entre otras cosas, se verán los ingresos del solicitante, se considerará lo que tiene comprometido mensualmente del sueldo y de su disponibilidad se calculará si podrá pagar una cuota mensual de G 990 mil. Remarcó que el vehículo no será prendado.

Se estima que un vehículo costará aproximadamente 50 millones de guaraníes.

El BNF concederá una línea de crédito de hasta 60 cuotas y se deberá realizar una “entrega mínima” de unos G 2.500.000 aproximadamente que cubra una parte de la transferencia y el seguro.

CRÉDITO RÁPIDO

Las solicitudes serán respondidas en 48 horas, mucho más rápido para tener tu autito cero km.

DIFERENCIA

Las otras ofertas del mercado no facilita 60 meses de crédito para adquirir un automóvil nuevo.

Si hacen mal “cálculo”, ¿“kikerés” que se haga?

Mientras que hay muchos que aplaudieron esta propuesta del Gobierno Nacional que permitirá a una familia paraguaya llegar al sueño de un cero kilómetro, hay quienes siempre apuestan por la “mala onda” y, hasta si se quiere, crear un escenario que no es tal.

Considerando que las cuotas son de menos de un millón, que se trata de un auto ¡0 kilómetro!, nuevecito de paquete que no se tendrán que ir a cada rato al taller, como pasa con los usados que demandan un alto costo en mantenimiento, y que el plazo del crédito no es en excesivo, ver “lo malo” ya no suena a casualidad.

Al parecer, algunos no precisan anteojos para ver lo que el Gobierno hace bien, sino algo más “verde”, rectangular y con la cara de algún presi yanqui.

Por dar ejemplo, algunos “comunicadores” hicieron un “cálculo” de consumo de combustible de 1.200.000 al mes para “acrecentar” el costo. Esto representaría algo así como andar ¡3.800 kilómetros al mes!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica