Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Hacerte de un 0 km ahora es más ¡fácil!

ACCESIBLES. Con crédito del Banco Nacional de Fomento, con cuotas de menos de 1 millón de guaraníes mensuales y hasta 60 meses de plazo

De la gran siete están los vehículo 0 km que el Gobierno presentó ayer oficialmente con la campaña “Auto para la familia paraguaya”. Son 8 marcas disponibles, en el marco de una cooperación impulsada por industrias de Brasil y Paraguay.

Los automóviles tendrán un precio de G. 50 millones y podrán ser financiados en cuotas de hasta G. 900 mil mensuales, a través del Banco Nacional de Fomento. El “Auto familiar” consistirá en ofertar al público unos 500 vehículos de las marcas Fiat, Volkswagen, Chevrolet, Ford y JAC, entre otras.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó que para la financiación de los referidos vehículos, el Banco Nacional de Fomento (BNF) tramitará las solicitudes como lo hace cualquier banco de plaza.

Entre otras cosas, se verán los ingresos del solicitante, se considerará lo que tiene comprometido mensualmente del sueldo y de su disponibilidad se calculará si podrá pagar una cuota mensual de G 990 mil. Remarcó que el vehículo no será prendado.

Se estima que un vehículo costará aproximadamente 50 millones de guaraníes.

El BNF concederá una línea de crédito de hasta 60 cuotas y se deberá realizar una “entrega mínima” de unos G 2.500.000 aproximadamente que cubra una parte de la transferencia y el seguro.

CRÉDITO RÁPIDO

Las solicitudes serán respondidas en 48 horas, mucho más rápido para tener tu autito cero km.

DIFERENCIA

Las otras ofertas del mercado no facilita 60 meses de crédito para adquirir un automóvil nuevo.

Si hacen mal “cálculo”, ¿“kikerés” que se haga?

Mientras que hay muchos que aplaudieron esta propuesta del Gobierno Nacional que permitirá a una familia paraguaya llegar al sueño de un cero kilómetro, hay quienes siempre apuestan por la “mala onda” y, hasta si se quiere, crear un escenario que no es tal.

Considerando que las cuotas son de menos de un millón, que se trata de un auto ¡0 kilómetro!, nuevecito de paquete que no se tendrán que ir a cada rato al taller, como pasa con los usados que demandan un alto costo en mantenimiento, y que el plazo del crédito no es en excesivo, ver “lo malo” ya no suena a casualidad.

Al parecer, algunos no precisan anteojos para ver lo que el Gobierno hace bien, sino algo más “verde”, rectangular y con la cara de algún presi yanqui.

Por dar ejemplo, algunos “comunicadores” hicieron un “cálculo” de consumo de combustible de 1.200.000 al mes para “acrecentar” el costo. Esto representaría algo así como andar ¡3.800 kilómetros al mes!

Comentarios

Marito ya juró como nuestro nuevo presi

Esta mañana, Mario Abdo Benítez dijo “sí juro” y recibió la banda presidencial y el bastón de mando.

Tempranito escribió en sus redes “hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, para luego junto a su señora ir hasta frente al Palacio, recibir el saludo de los invitados especiales.

Entre los mandatarios presentes se pudo ver al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el rapai Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el guatemalteco Jimmy Morales, entre otros.

Marito viene a ser el presidente 57 de la historia del Paraguay.

Comentarios

¡Cayó nieve en el Chaco! Una “alfombra blanca” borró el polvo y el viento voló todo

  • SOLO UN MOMENTO. Bastaron unos poquitos minutos para que la madre naturaleza le cambie la cara a la zona de Loma Plata

LOMA PLATA. En la mañana de ayer se vino un temporal ikáchova sobre la localidad de Loma Plata, Chaco paraguayo, que dejó importantes daños materiales ápe ha pépe voi. Pero, sin dudas, lo más curioso es que en un sapy’aite todo se tiñó de blanco en la zona. ¡Como si hubiera nevado!

El ñemondýi empezó a eso de las 8:30 horas más o menos, cuando empezó a nublarse a toda bala el tiempo y de un celeste medio tirando a gris se pasó a un negro vai que parecía de esas películas de terror cuando fija nacional el malo aparece en escena. Upéi ya oñepyrũma katu el yvytu a soplar como Superman para hacer volar pandorga.

La tromba de viento duró como 3 minutos, lo que destrozó cuanto cartel había por la calle. Los truenos empezaron a tronar dando inicio a la lluvia feroz que empezó a caer acompañada de enormes granizos, por aproximadamente 15 minutos.

En un abrir y cerrar de ojos, Loma Plata quedó cubierta de una alfombra blanca de hielos, ni qué Bariloche de curepilandia voi. Este fenómeno climatológico tomó de sorpresa a los pobladores de esa zona, ya que en agosto no es común que caigan tormentas tan fuertes y mucho menos con ¡“nieve”!

A pesar de la violenta inclemencia del tiempo, no hubo ninguna víctima fatal que lamentar, ni siquiera un herido por el pedazo de cielo que cayó en la zona. Pero las chacras no corrieron con la misma suerte. De hecho, algunos lugareños, dentro de lo malo, le aplicaron un michĩmi de humor: “Por lo menos no hay tanto polvo”, he’i.

EL OJO. Un poblador captó el momento en que empezaba a caer la tormenta. GENTILEZA

OPERDEPA

Los agricultores salieron perdiendo en este tema, ya que oñehundypaite nio las plantaciones de cebollas, melones y tomates.

BIEN RARO

Lo llamativo de esta tormenta fue que no todas las comunidades de la gran Loma Plata fueron afectadas. Hubo zonas en que ni goteó.

CHALAI. Una camioneta fue aplastada por un enorme cartel publicitario, que no aguantó la fuerza del viento. GENTILEZA

AMÓNTEMA LOS CULTIVOS DE VERDURAS

Las granizadas fueron tan fuertes que afectaron “de muerte” a una serie de cultivos de la zona, matando las cosechas que se estaban esperando tener de productos varios, como por ejemplo la cebolla o el tomate. Otro de los “fuertes” que se plantan en el lugar son los melones, que también en masa se fueron al mazo.

Además, los vientos provocaron algunos daños materiales, como por ejemplo la caída de carteles o el “vuelo” de varios techos. De hecho, en el centro de la ciudad una camioneta quedó como latita vieja por culpa de un cartelón.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi