Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kiara Aguilar: ¡La conductora de noticieros más joven!

Kiara Aguilar: ¡La conductora de  noticieros más joven!
  • ASCENSO. Empezó cubriendo deportes, pasó a ser recepcionista y volvió al área de prensa para convertirse en una de las principales conductoras de los noticieros del Canal C9N. La joven periodista se sumó a “Pulso Urbano” y al parecer, le andan escribiendo algunos futbolistas
EN SU SALSA. Kiara contó que le encanta su trabajo. Se sumó hace tres semanas a “Pulso urbano”.

Va y viene todos los días desde Villeta hasta Sajonia para conducir el noticiero de C9N. Es quizás la conductora más joven de un informativo central. Kiara Aguilar habló con QTAL! para presentarse tal cómo es y narrarnos sobre sus inicios en los medios

¿Hace cuánto que estás en C9N?

Entré en el 2012 haciendo una pasantía en el área de deportes. Cuando terminó mi tiempo de pasantía me contrataron para trabajar como recepcionista del Canal y estuve un año en la recepción del SNT. Después de eso me llamaron para la producción periodística. Ahí estuve casi un año otra vez y cuando se abrió C9N me dijeron para estar en el noticiero.

¿Conducís el noticiero y también estás en Pulso Urbano?

Así es. Ahora estoy con el nuevo desafío que es Pulso Urbano y ahí estoy comentando sobre de todo un poco. Deportes, espectáculos, política…

¿Qué tal te fue como periodista deportiva?

Yo primero hice producción para deportes y después estuve haciendo algunas notas. Pero es un área muy linda. Fue también un desafío grande porque es un lugar prácticamente para hombres, pero supe sobrellevar. Me tocó cubrir cancha también en ese entonces.

Si tuvieras que elegir entre el periodismo deportivo o de actualidad, ¿con cuál te quedas?

Me quedo con lo que hago ahora. Son muy diferentes las áreas, pero si me dan a elegir, me gusta más presentar las noticias de actualidad.

¿Crees que formas parte de la renovación de los noticieros? ¿Qué comentarios recibís de la gente?

Te soy sincera, es increíble los buenos comentarios que recibo. Yo soy consciente de que no le podés gustar a todo el mundo, pero hasta ahora superbién con la gente. Es un desafío todo esto y detrás hay también un grupo grande de jóvenes que trabaja para llegar a la meta del Canal. Creo que la gente nos aceptó enseguida y eso nos da seguridad.

HAY EQUIPO. Kiara junto a sus compañeros del noticiero C9N.

¿Hay algún tema que no te gusta informar?

Por ahí si de un tema no estoy bien empapada, hablo con la producción y pido no comentar. Pasa cuando no estoy segura de un tema en especifico, prefiero callarme a meter la pata.

ROSTRO NUEVO. Kiara Aguilar, uno de los rostros nuevos que vemos frente a un noticiero.

¿Cuál fue el tema que más difícil te fue tratar?

Siempre suele haber un tema más denso que otro. A veces los temas judiciales son más complicados para mí. Si no entiendo bien, le suelo preguntar a Marcelo (Mongelós) que está hace rato en el periodismo y él me explica. Yo soy consciente de que no sé todo de la vida y que estoy empezando en esto.

¿A qué figura del deporte, la política o espectáculos te gustaría entrevistar en su momento?

Yo ya le entrevisté a Roque Santa Cruz, a Nelson Haedo Valdez, al “Tata” Martino. En lo deportivo al menos estoy feliz porque le entrevisté a ellos. Por ahí en el tema político me gustaría entrevistarle al Presidente, ¿por qué no?

¿Te ves haciendo otra clase de programa que no sea noticiero?

De hecho que “Pulso urbano” es distinto a un noticiero. Es como un programa más variado. Pero por qué no también algún día conducir algún programa de competencias o entretenimiento.

¿Le escriben los futbolistas?

Contanos más de vos. ¿Si no fueras periodista qué hubieses sido?

Hubiese sido pediatra. Me gustan mucho las criaturas, pero en realidad antes me gustaba mucho todo lo que sea medicina, y como tengo mucha paciencia con las criaturas, me veía siendo pediatra.

¿Cómo es un día normal tuyo?

Me despierto ya a las cuatro y media para llegar al Canal a las seis. Salgo a las ocho de la noche y llego casi a las nueve y media a casa. Casi no tengo otra actividad que trabajar.

¿Qué haces cuándo tenés día libre?

Si no tengo nada planeado, me quedo a dormir todo el día.

¿Estás en pareja?

No, estoy soltera.

¿Es cierto que los jugadores te escriben? En “Pulso urbano” te tentaron por eso…

Ja..ja.. Es que ese día me escribió un amigo que juega en Cerro Porteño. Me mandó un mensaje que decía “te estamos viendo kape”.

¿Es solo tu amigo o hay otras intenciones por parte de él?

Es solo mi amigo, mi kape. Así luego nos tratamos. Pero no falta algún que otro jugador que te escribe al privado de las redes y te pide el número de celular.

¿Saldrías con un futbolista?

No digo “nunca”, pero no por ahora. Paso. No está en mis planes.

¿Cómo te ves en tres años? ¿Crees que sigas haciendo noticieros u otra clase de programas?

Yo me veo supercómoda con el noticiero y si viene una propuesta habrá que analizar con la cabeza fría. Hoy por hoy, hago lo que me gusta y así me veo en tres años.

MINIFICHA

  • NOMBRE COMPLETO: Kiara Yamile Aguilar Molinas.
  • EDAD: 26.
  • SIGNO: Tauro.
  • PELÍCULA FAVORITA: Tres metros sobre el cielo.
  • MÚSICA FAVORITA: Variadas. Escucho de todo.
    DEPORTE FAVORITO: No hago deportes. Me gusta andar en bici.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica