Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pelopincho” va a tener una “sucursal” de ¡la basílica!

“Pelopincho” va a tener una “sucursal” de ¡la basílica!

Gracias a una “santísima” idea, con la que se buscan matar varios pájaros de un tiro, los pobladores del populoso barrio “Pelopincho” de Asunción están dejando a punto la “minibasílica”, que vendría a ser una suerte de “sucursal”, en el buen uso de la palabra, de la que se encuentra en la Villa Serrana, pero que encerrará dentro suyo la misma pasión y fe que demuestran los católicos por la Virgencita Azul.

Marcelo Puentes, de la comisión vecinal, contó que a más de dar a la población una opción más cercana para encontrarse con la santa patrona, también quieren terminar con el estigma de que “Pelopincho” y la “Chacarita” son barrios peligrosos, donde abunda la delincuencia.

Es por ello ndaje que se juntaron entre los vecinos para poder construir el tan anhelado santuario y convertirlo en un atractivo para que la gente de la capital y sus alrededores cercanos lo tengan como una opción válida.

Avei niños y grandes están recolectando objetos reciclados para hacer arbolitos de Navidad y otros arreglos acordes a la festividad. “Todos participan y decoran frente a su casa con tinte navideño”, he’i el arriero.

Los vecinos son conscientes de que les va a costar cambiar la imagen de la comunidad, pero están trabajando hacia el objetivo.

Esta sería la segunda actividad que los del “bajo”, como mejor se conoce al lugar, hacen para poder mostrarse tal cual son, libres de prejuicios. La primera fue el carnaval.

El lugar de oración es construido luego de varios años, gracias a la autogestión de los vecinos. No solo será una capilla sino también un salón velatorio.

A full los preparativos para que todo arranque el sábado

Desde éste sábado 2 de diciembre y los que restan de este último mes del año, los de “Pelopincho” recibirán a quienes vayan a visitar la zona. Las actividades se iniciarán a partir de las 17:00 hasta las 21:00, el punto de encuentro es frente a la Cachamba (Manuel Gondra 2300- Asunción).

La Municipalidad capitalina realizó una serie de mejoras en infraestructura y también optimizaron los servicios de limpieza para recibir a los visitantes.

La actividad consistirá en mostrar un cuadro viviente, paseos interactivos por los lugares emblemáticos, acompañados de gastronomía, venta de artesanías elaboradas por los óga jára, así también show musicales interpretados por artistas del barrio.

El barrio oreko aproximadamente dos mil habitantes, que incluye a unas 342 familias que serán beneficiadas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica