Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La “Miss construcción”, una paraguaya mbarete en EE. UU.

La “Miss construcción”, una paraguaya mbarete en EE. UU.

NUEVA YORK. Seguía Comercio Internacional, pero por falta de recursos económicos no pudo llegar a recibir su titulo de licenciada. Este fue uno de los factores que impulsó a Mariela Beguiristain (24) a juntar sus cosas y tomar el primer vuelo que la lleve a yanquilandia a buscar nuevos horizontes.

“Mi sueño era recibir mi título de licenciada, pero mi madre no tenía có-mo pagar más mis gastos de la Facultad, entonces no pude realizar mi tesis. Fue ahí que decidí salir del país para luchar por mis sueños y darle una mejor vida a mi familia. Ellos son los que cada día me dicen ‘Mariela vos podés, sos capaz’”, contó a Crónica la joven compatriota, que dejó su valle, Eusebio Ayala, donde llegó a ser Miss y también reina de belleza.

Los primeros meses de Mariela no fueron fáciles ya que no conseguía trabajo, hasta que llegó una oferta que no se esperaba: trabajar en el campo de la construcción, labor que jamás en su vida hizo, pero de alguna u otra manera se las ingenió, aprendió. Hoy es toda una experta además de ser la única mujer entre mexicanos, ecuatorianos, americanos y algunos compatriotas.

“Me llevaron para probar en la construcción y todo me salió bien, cada día iba mejorando, le agarré el ritmo y ni se me pasó por la cabeza que estaría en esto, ni conocía”, relató Mariela, quien se encuentra terminando un trabajo en un edificio de 22 pisos en la ciudad de Manhattan.

Resaltó que desde que se fue no volvió a su ciudad y asegura que unos 5 años es el tiempo que ella desea quedarse en yanquilandia para poder juntar un poco de plata y volver nuevamente a rehacer su vida en Paraguay.

“Tengo un plazo que es de 5 años, si Dios quiere, más por mi familia que extraño mucho y cada día me dicen que me extrañan”, terminó diciendo la joven.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica