Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Se van a pie de Hugua Ñandu a Caacupé

CONCEPCIÓN. Ropa cómoda, mochila por la espalda, un gran cargamento de fe y por sobre todo el deseo que en el Paraguay haya paz es lo que puso patitas en la ruta a cuatro amigos que salieron con profunda devoción hacia una aventura mariana, con el gran objetivo de que le “mamá guasu” los reciba y les conceda ese enorme deseo que portan en sus corazones.

Emprendieron la peregrinación desde Hugua Ñandu, en el departamento de Concepción, y paso a paso se fijaron como objetivo el llegar a la capital espiritual, Caacupé. 

“Es la primera vez que hacemos esto. Siempre veíamos la fe de la gente que iba peregrinando y como somos devotos de la Virgencita Azul, este año nos propusimos ser nosotros los peregrinantes. Desde julio que nos estuvimos preparando para poder aguantar”, contó Milciades Arce (24).

Para hacer el camino más llevadero, amigos del alma lo acompañan. Los otros aventureros de esta travesía de fe son Francisco Enriquez (21), Alfredo Moreira (21), Elizardo Ayala (22).

“Peregrinamos por las bendiciones recibidas además de pedirle a la Virgen que le de paz al Norte del país”, agregó Milciades con voz de emoción.

Resaltó que lo más lindo que están viviendo en su peregrinar es el ánimo y el aliento de los camioneros que le bocinan, que le dan agua y hasta banana para poder alimentarse en su trayecto.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

Motochorros en fuga enfrentaron a milico

LAMBARÉ. Dos motochorros fueron detenidos gracias a la intervención de un militar que andaba por el lugar cuando estos quisieron escapar luego de un asalto a mano armada. Los supuestos delincuentes son Osvaldo Barrios y Antonio Alvarenga. Ambos robaron a una doña y fue testigo Derlis Ojeda, militar en grado de Sargento.

ARMADO. En poder de Barrios se encontró el revólver.

El milico los atropelló, pero igual lograron escapar. Osvaldo efectuó varios disparos con un revólver 38 mm y logró acertar en el parabrisas traseros del rodado del uniformado, pero agentes de la Comisaría 4.ª Central lograron capturar a los dos ñatos poco tiempo después.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi