Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes, ¡de norte a sur! El “senador más votado”

Cartes, ¡de norte a sur! El “senador más votado”
  • ARRIBA. Saca preferencia a nivel país y en ciertos sectores arrasa, según la encuesta del ICA

La última encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) sobre los candidatos a la senaduría, revela que el actual presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, está a la cabeza con mayor intención de votos para la Cámara de Senadores.

Tiene 29,3% del electorado encuestado a su favor, por encima del exvicepresidente de la República, Luis Alberto Castiglioni, que le sigue con 20,8%, un margen que ronda el 9% de diferencia y que puede llegar a ser mucho más amplio el próximo 17 de diciembre de acuerdo a las proyecciones que marcan los crecimientos de los candidatos.

Enrique “Taka” Chase, director del ICA, dijo que “el punto neurálgico de estas elecciones está en Central, Caaguazú y Alto Paraná, y podría ser también Itapúa y Asunción, que están más o menos controlados. Central está a medias”.

Refirió que “se da un hecho importante, cuando hay presión de medios para sacar un dato, se publican las encuestas cuando hay una ventaja competitiva. Cada uno tiene que hacer su análisis”, a la vez que aseguró que “Cartes está muy por arriba, y se debe tener también en cuenta toda la gente que aún se encuentra indecisa, lo que puede hacer variar aún más los números”.

DE ARRIBA A ABAJO

La mayor aceptación al actual Presidente se da en los departamentos del Norte y Sur del país, según el sondeo. Según ICA, la base estadística demuestra que Horacio Cartes tiene la mayor cantidad posibles votos en el Sur con 33,7% y en el Norte con 30.0%.

La diferencia por sobre el segundo se da porque en los lugares en los que Cartes gana lo hace por una diferencia muy grande, en tanto que en otros puntos empate o queda detrás de quien se posiciona primero por un margen muy estrecho, donde incluso la diferencia es menor a la cantidad de gente que aún no sabe por quién votará.

5.785 ENCUESTADOS

Componen el universo que dieron estos números publicados por ICA, haciendo que se reduzca el margen de error.

AMPLIO MARGEN

Los que no se jugaron por ninguno (6,0%) o no saben aún a quién elegirán (8,6%) dejan un amplio margen de cara a lo que pueda pasar el próximo 17.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica