Portada » Insolito » Los finados opyta ¿al lado del cementerio?
Insolito

Los finados opyta ¿al lado del cementerio?

CERCA, PERO... Según aseguró el cuidador, los cuerpos están dentro del predio del cementerio

GUSTAVO GALEANO
CORRESPONSAL

CIUDAD DEL ESTE. Unas imágenes que a simple vista hacían presumir que unos finados “descansaban” en la vereda de un cementerio y no en su interior, como corresponde, fue la mala sensación que en la jornada de ayer hizo subir la presión de mucha gente.

Esto fue tras la viralización de algunas fotografías que mostraban una serie de panteones, aparentemente en las afueras de un campo santo de Presidente Franco.

Japu… (mentira), esto que se ve acá aún corresponde a la propiedad del cementerio y justo ahora se está trabajando para amurallar el lugar”, expresó don Gaspar Adorno, quien se desempeña como cuidador del campo santo de hace como 15 años.

El sereno de los finados señaló que todo es bola y que no hay porqué alarmarse, pero eso sí, hizo un llamado a las autoridades para que ya vicheen otro lugar para el nuevo cementerio, puesto que este ya casi no cuenta con “vacancia” para futuros inquilinos.

El cementerio en cuestión está ubicado en el km 9 Monday de Presidente Franco, dentro de una fracción conocida como “Balsa Cué”.

Ante la superpoblación en el lugar, karai Gaspar dijo que dentro de poco ya no habrá espacios. “Eso es preocupante porque ahí ya no sabría qué decirle a la gente. Tampoco puedo esconder en mi pieza o que a los muertos”, sentenció el señor con una mirada preocupante.

EL DATO

CADA DÍA MÁS

Según las declaraciones del encargado, llegan entre 2 a 3 finados por día, lo que representa un gran promedio de manera mensual.

Comentarios

Tags

Portadas del día

Twitter

Facebook