Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Los finados opyta ¿al lado del cementerio?

GUSTAVO GALEANO
CORRESPONSAL

CIUDAD DEL ESTE. Unas imágenes que a simple vista hacían presumir que unos finados “descansaban” en la vereda de un cementerio y no en su interior, como corresponde, fue la mala sensación que en la jornada de ayer hizo subir la presión de mucha gente.

Esto fue tras la viralización de algunas fotografías que mostraban una serie de panteones, aparentemente en las afueras de un campo santo de Presidente Franco.

Japu… (mentira), esto que se ve acá aún corresponde a la propiedad del cementerio y justo ahora se está trabajando para amurallar el lugar”, expresó don Gaspar Adorno, quien se desempeña como cuidador del campo santo de hace como 15 años.

El sereno de los finados señaló que todo es bola y que no hay porqué alarmarse, pero eso sí, hizo un llamado a las autoridades para que ya vicheen otro lugar para el nuevo cementerio, puesto que este ya casi no cuenta con “vacancia” para futuros inquilinos.

El cementerio en cuestión está ubicado en el km 9 Monday de Presidente Franco, dentro de una fracción conocida como “Balsa Cué”.

Ante la superpoblación en el lugar, karai Gaspar dijo que dentro de poco ya no habrá espacios. “Eso es preocupante porque ahí ya no sabría qué decirle a la gente. Tampoco puedo esconder en mi pieza o que a los muertos”, sentenció el señor con una mirada preocupante.

EL DATO

CADA DÍA MÁS

Según las declaraciones del encargado, llegan entre 2 a 3 finados por día, lo que representa un gran promedio de manera mensual.

Comentarios

Marito ya juró como nuestro nuevo presi

Esta mañana, Mario Abdo Benítez dijo “sí juro” y recibió la banda presidencial y el bastón de mando.

Tempranito escribió en sus redes “hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, para luego junto a su señora ir hasta frente al Palacio, recibir el saludo de los invitados especiales.

Entre los mandatarios presentes se pudo ver al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el rapai Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el guatemalteco Jimmy Morales, entre otros.

Marito viene a ser el presidente 57 de la historia del Paraguay.

Comentarios

Incendió el hospital ¡de la rabia!

ESPAÑA. A todos nos habrá tocado alguna vez esperar por largo rato a que nos atiendan en algún hospital. Legalmente ndaigustoi, pero una mujer de 51 años en España llegó al extremo de la rabia, ya que, ante la falta de atención, decidió ¡prenderle fuego al hospital!

Ocurrió el lunes en Tenerife, España. La mujer fue detenida por la Policía Nacional tras haber sido acusada de provocar el incendio en el Hospital Universitario de La Candelaria porque, según contó ella misma, “no la atendían”.

La mujer arrestada, una paciente del centro, supuestamente provocó el incendio al abrir un balón de oxígeno y prender el gas con un encendedor, según publicó El Pais de España.

Las llamas se extendieron rápidamente, lo que motivó el inmediato desalojo de todo el personal de blanco y los pacientes. Ante la gravedad del incendio y la intensa humareda se procedió a la evacuación de toda la planta de urgencias y plantas anexas. No se reportaron heridos, pero sí escenas de mucho pánico y nerviosismo durante el desalojo, en el que unos 120 paciente tuvieron que ser retirados a la calle.

PEDIATRÍA

El lugar afectado fue el área de pediatría de la zona de Urgencias General. Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche aproximadamente.

EVACUADOS

El área de Seguridad y Emergencias del gobierno local señaló que en el momento se encontraban 124 pacientes, 15 enfermeros y 13 auxiliares.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi