Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pedaleó 250 kilómetros para cumplir su promesa

Pedaleó 250 kilómetros para cumplir su promesa

La fe y la devoción que tiene Sergio Villalba (25) para con la Virgen de los Milagros de Caacupé son tan grandes ya que desde hace 11 años, cada diciembre, va pedaleando desde la ciudad de Lima, departamento de San Pedro del Ycuamandyyú, hasta la Capital Espiritual para así cumplir la promesa que le había hecho a la Santa Patrona.

“Todo empezó en el 2006, tenía un amigo que le debía promesa a la Virgen y no quería peregrinar solo, entonces decidí acompañarle ya que también le había pedido algo; me concedió y desde entonces todos los años le pido algo y me cumple”, contó el promesero.

Van 11 años seguidos que Sergio va junto a la Virgen en bici durante las fiestas marianas. Generalmente llegaba en unos tres días, pero este año, por primera vez, logró hacer el largo recorrido de 250 kilómetros ¡en menos de 24 horas! Expresó que por ello se siente muy orgulloso y asegura que fue gracias al apoyo que recibió de su amigo Víctor Vázquez, quien lo acompañó en su peregrinar.

“Es un sacrificio inmenso tener que pedalear 250 kilómetros; no es fácil, pero no se siente el cansancio porque parece que la Virgen te da fuerzas y te anima a través de otros. Cada año es una nueva experiencia y la naturaleza que tiene el Paraguay es hermosa, uno ve hasta el camino de la hormiga por la ruta”, decía Sergio, resaltando que este año su pedido fue que su familia y su hijo tenga salud y que no falte clientes en su taller de motos, lugar donde él es el propietario.

Con el apoyo logístico de su cuñada

Sergio contó que durante 5 años peregrinó con un grupo grande, pero desde los últimos 5 siguientes peregrina solo, teniendo como compañía a su señora Liliana Caballero, quien lo acompañaba en una moto. Como este año le resultó imposible acompañarlo, su cuñada Andrea Caballero y su amigo Magno Vera se ofrecieron.

“Este año no pudo venir mi señora, pero teníamos de apoyo a mi cuñada y un amigo más. Pero la Virgen hace nomás milagros para que llegues como sea porque no te hace ni sentir cansancio, ella te da fuerza para poder llegar bien”, terminó diciendo con voz de emoción el peregrino.

250 KILÓMETROS

Fue el trayecto que hicieron desde las 4 AM que salieron de Lima y llegaron a las 20:30 a la Basílica.

DESCANSO

Según lo calculado, de todo su trayecto estuvo rodando más de 12 horas y quedaron a descansar cerca de 3 horas más o menos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica