Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Domina en varias zonas: Mbaretépe, Santi pisa fuerte

Domina en varias zonas: Mbaretépe, Santi pisa fuerte

CADA VEZ MEJOR POSICIONADO. Con amplia preferencia en Asunción, el Norte, el Sur y el Chaco, mantiene ventaja sobre su adversario, y todavía falta…

A prácticamente de un par de semanas que se den las elecciones internas de manera simultánea en los diferentes partidos políticos, en la carpa de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la puja en cuanto a quién será el candidato a presidente para el 2018 sigue vibrante, donde el “caballo” que empezó de atrás ya llegó a la punta y ahora sique quiere ganar.

Este es el caso de Santiago Peña, que en solo poco más de tres meses de campaña logró posicionarse como el candidato con mayor intención de votos a nivel país, de acuerdo a lo que informó la encuesta del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) en su última edición, que data de mediados a finales del mes de noviembre.

Estos números dieron a conocer, tal como o dijo el responsable de la medición, Enrique “Taka” Chase, que hay lugares en los que Santi directamente arrasa, otros en los cuales saca una ventaja fina y solo un punto en el que aún se mantiene por debajo, existiendo varios indecisos que podrían hacer varias las distancias.

En la Capital, el margen es enorme. Con un 48% se impone sobre el rival que llega a casi 41%. Más del 8% aún no sabe por cuál irá. En Central, otra zona de gran cantidad de votantes, también el candidato de Honor Colorado gana de taquito por un margen de 4%.

Si bien es cierto que en el Este la balanza se inclina a favor del presidenciable de “Colorado Añetete”, donde saca 6 puntos de ventaja, la “basureada” que pega Santi tanto en el Norte como en el Sur, dos grandes colegios electorales le permiten ubicarse en lo alto de la preferencia de los votantes a nivel país.

ALTO PARANÁ

En esta zona del país, Marito saca ventaja. La proyección de Santi sin embargo es muy prometedora.

PUNTOS CLAVES

En departamentos como San Pedro o Itapúa la diferencia es muy grande a favor de Honor Colorado.

CHACO A FAVOR

La Región Occidental prácticamente ya tomó una “decisión” en relación a qué votará el próximo 17.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica