Portada » Especiales » Peques culminan con éxito el año escolar
Especiales

Peques culminan con éxito el año escolar

CEREMONIA. La jornada contó con un divertido sketch de “Alicia en el país de las maravillas”, a cargo de las profes del aula y los pacientes y otros números artísticos. GENTILEZA.

Unos 30 niños desde el prescolar al octavo grado culminaron el año escolar dentro de lo que se denomina el Programa Aulas Hospitalarias del Hospital de Clínicas. El hospital cuenta con cinco docentes y tres espacios funcionando, uno en pediatría ambulatoria, otro en el Hospital día; y los niños internados en el Servicio de Hemato Onco Pediátrica.

Los docentes son parte del staff de maestros del Ministerio de Educación y Cultura, que a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación coincidieron en la instalación de las denominadas aulas hospitalarias, que también se trasladó a la Facultad de Medicina de la UNA, para el Hospital de Clínicas.

La directora de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria dependiente de la Dirección General de Educación Inclusiva del MEC, Tania Campos Pecci, explicó que las aulas hospitalarias se instalaron desde el año 2009 en los hospitales nacionales, con el fin de que niños que cuenten con algunas enfermedades puedan continuar con sus estudios y no pierdan el sistema educativo dentro del proceso de recuperación.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook