Portada » Insolito » Diosa de los mares busca espónsor
Insolito

Diosa de los mares busca espónsor

OFRENDAS. La procesión de Iemanjá reúne cada año a más de 5.000 personas, muchos paraguayos se hacen de tiempo para aprovechar el mar.
  • A LA PESCA. En una carrera por asegurar que el barco de la diosa cumplirá también con su cita este año, los umbandistas se han lanzado a buscar fondos entre las empresas privadas.

BRASIL. Muchos paraguayos van en temporada alta para participar de la procesión de la diosa de los mares que este año busca patrocinador en Río de Janeiro. Este año hendy kavaju resa porque se quedaron sin fondos para armar el guarara tradicional acostumbrado y que es el tema desde que arranca diciembre.

La Congregación Espíritu Umbandista de Brasil (Ceub), que desde hace trece años promueve el festejo entre los barrios de Estácio de Sá –en la zona norte de Río– y Copacabana, necesita unos 35.000 reales (unos 10.000 dólares) para su “Barco de Iemanjá”.

Por primera vez, la diosa de los mares se ha quedado sin fondos públicos y busca un patrocinador privado para financiar su tradicional procesión de diciembre hasta las populares playas de Copacabana.

Cada 16 de diciembre, miles de personas acompañan a Iemanjá –una imagen de 1,40 metros y unos 30 kilos de peso– en su recorrido, que atraviesa el centro de Río y termina en las aguas de Copacabana en medio de una lluvia de ofrendas y flores en el mar con la que los fieles pretenden ganarse el favor de la diosa.

Comentarios

Tags

Portadas del día

Twitter

Facebook