Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Diosa de los mares busca espónsor

  • A LA PESCA. En una carrera por asegurar que el barco de la diosa cumplirá también con su cita este año, los umbandistas se han lanzado a buscar fondos entre las empresas privadas.

BRASIL. Muchos paraguayos van en temporada alta para participar de la procesión de la diosa de los mares que este año busca patrocinador en Río de Janeiro. Este año hendy kavaju resa porque se quedaron sin fondos para armar el guarara tradicional acostumbrado y que es el tema desde que arranca diciembre.

La Congregación Espíritu Umbandista de Brasil (Ceub), que desde hace trece años promueve el festejo entre los barrios de Estácio de Sá –en la zona norte de Río– y Copacabana, necesita unos 35.000 reales (unos 10.000 dólares) para su “Barco de Iemanjá”.

Por primera vez, la diosa de los mares se ha quedado sin fondos públicos y busca un patrocinador privado para financiar su tradicional procesión de diciembre hasta las populares playas de Copacabana.

Cada 16 de diciembre, miles de personas acompañan a Iemanjá –una imagen de 1,40 metros y unos 30 kilos de peso– en su recorrido, que atraviesa el centro de Río y termina en las aguas de Copacabana en medio de una lluvia de ofrendas y flores en el mar con la que los fieles pretenden ganarse el favor de la diosa.

Comentarios

Apareció “Narito”, pero claro que con Silvina

  • HUMOR. Gustavo Cabaña vuelve a encarnar a otro presidente y cuenta las imitaciones que hace. ¿Logrará imitar el furor que causó en su momento la parodia a Nicanor Duarte Frutos? El humorista responde

IMITACIÓN “Con o sin reelección, creo que volveré a ser presidente de la República. ‘Trroner’, ‘Nikenor’, ‘Ferchu’, ‘Noracio’ y ‘Narito’… No apto para sensibles”, había anunciado hace poco Gustavo Cabaña.

El actor apareció el jueves en “Polémica en el bar” como “Narito” Abdo junto a su primera dama “Silvina” (Clara Franco).

El humorista dijo a Crónica que una vez más estará juntando todas las poses kachiãi del mandamás del país para parodiarlo.

“Ya estaba haciendo el personaje desde hace un tiempo. Yo ya he hecho casi todos los presidentes. Hasta de Stroessner llegué a aparecer”, cuenta de entrada Gustavo.

EL REAL. El Presidente real ya se encontró con su imitación.

– ¿Cuál es la expectativa que tenés con este nuevo presidente y nuevo personaje?

– Creo que va a ayudar a reír, ja… ja… Clarita también está ya apareciendo como “Silvina” y de acuerdo a la situación vamos a ir apareciendo juntos. Depende lo que vayan diciéndonos también en la producción.

“BIKENOR”. El personaje de “Bikenor” dio mucho laburo a Gustavo Cabaña.

– ¿Cuesta entrar en caracterización más que otros presidentes?

– Nuestra caracterizadora es magnífica. En 20 minutos ya se está todo listo. No tarda tanto como otros presidentes.

– ¿La voz de Marito cuesta?

– A mí me encanta su voz. Es muy peculiar. Es muy tranquila.

LUGO. Gustavo Cabaña también personificó a “Ferchu”.

– ¿Qué gestos o muletillas tiene el presidente que ya pillaste?

– Que siempre dice “señores”. Cien veces en diez minutos dice eso. Después yo le agregué una muletilla al personaje para que siempre diga “Vamos a trabajar con…”. Le agarré de un discurso que dijo y le puse como muletilla.

EL EX. “Noracio”, otro personaje que hacía alusión al expresidente de nuestro terruño.

– ¿Crees que llegue a superarle a “Bikenor”, que fue lo máximo?

– No. Es muy difícil que le supere a “Bikenor” porque él está en el tope.

EN EL TIEMPO. Gustavo llegó hasta imitar a Alfredo Stroessner bajo el apodo de “Trroner”.

Comentarios

Meaderos públicos generan polémica

FRANCIA. Buscando darle una solución al problema de los muchachis que hacen pis por cualquier árbol o pared en plena calle cuando ya no les da la vejiga, la alcaldía de París instaló una serie de urinarios “ecológicos” que están completamente expuestos en las calles. La idea está provocando molestia entre algunos residentes, según los medios parisinos.

Un grupo de ciudadanos escribió una carta al alcalde para que sean retirados. “No hay necesidad de colocar algo tan poco modesto y feo en un lugar con tanta historia”, dijo a un diario francés Paola Pellizzari, la dueña de una tienda de arte.

El diseñador del “Uritrottoir”, una combinación de las palabras en francés para “urinario” y “pavimento”, dijo que ofrece una “solución ecológica para orinar en público”. Se trata esencialmente de una caja con una abertura al frente que contiene paja que se transforma luego en compost para su uso en parques y jardines. Hasta el momento no hubo ninguna decisión de la alcaldía parisina al respecto de la polémica iniciativa.

NECESARIO

El alcalde local insistió en que los dispositivos son necesarios. Las autoridades de París han desplegado cuatro de los urinarios y se tiene considerado un quinto.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi