Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Una chatarra tumbó y Kirito salvo al rollo

  • NADIE MURIÓ. A pesar de estar lleno de personas, no hubo ninguna víctima fatal en el vuelco

¡MILAGRO!

Un feroz accidente oikomi sobre la ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, pero con una gran dosis de fortuna, cuando un colectivo otumbá repleto de pasajeros, lo que dejó a 10 viajeros heridos. El vehículo de larga distancia, al servicio de la empresa Ñeembucú, había salido temprano desde la Terminal de Ómnibus de Asunción con destino a Pilar. El bus llevaba cerca de 40 pasajeros, entre los cuales había niños de solo meses de edad.

Al alcanzar el kilómetro 83, el colectivo se aproblemó en la curva de la divisoria del puente Caañabé, rozó por la baranda metálica que divide la ruta, pasó de fino sobre la divisoria y terminó tumbando al otro lado de la capa asfáltica.

Los accidentados abandonaron la unidad por las salidas de emergencia, hasta que llegaron los bomberos, policías y de la Patrulla Caminera para ayudar a los heridos, quienes fueron trasladados hasta los hospitales de la zona, para los remiendos correspondientes.

El conductor del rodado fue identificado como Miguel Almirón, a quien sometieron a la prueba de alcotest, saliendo negativo. Almirón he’i a los intervinientes que el ñetumbá oiko por que se le rompió un elástico en plena curva. Los otros pasajeros que no se golpearon vai tuvieron que esperar en el sitio aguardando otro colectivo para llegar a sus respectivos lugares de destino.

COLE TUJA

La alta velocidad en la que se desplazaba el colectivo le jugó una mala pasada a los elásticos de la suspensión, que no aguantaron la presión ha opê.

MILAGRO

Kirito iba de pasajero en ese bus, por lo que no hubo ninguna víctima fatal que lamentar en este terrible accidente. Solo hubo 10 lesionados’imi.

Comentarios

Difícil que Nicanor y Cartes juren, pero…

Y sigue dando que hablar este tema. El legislador y expresidente de la República, Fernando Lugo, omombe’u que el juramento de los senadores electos Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes es difícil, pero no imposible políticamente.

“Lo veo difícil jurídicamente, pero lo veo factible políticamente, en tanto y en cuanto haya un consenso y una conversación entre todos”, dijo y agregó “puede plantearse, incluso ver la posibilidad jurídica de cómo sacar a los que han jurado, que son miembros, han votado y ejercido su rol constitucional de senadores”, he’i respecto al caso de los exmandatarios que fueron electos senadores. Aclaró que no existe ninguna conversación con el Frente Guasu para conseguir los votos a favor de los expresidentes.

Comentarios

Denuncian en la comisaría ¡a un Jasy Jatere garrotero!

  • INFORME. El denunciante realizó algunas averiguaciones en torno a este peculiar hecho y llegó a una conclusión que llama mucho la atención

Una denuncia presentada en la subcomisaría 19 de la colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, causó sensaciones diferentes entre los uniformados. Algunos se asustaron a tal punto de bajarle un “Padre Nuestro”. Otros, simplemente soltaron una leve sonrisa. Todo eso luego de que un hombre se acercara a la dependencia policial y declarara que un sujeto fue garroteado por el mismísimo ¡Jasy Jatere!

“Este hombre les salió al paso a los personales que trabajan dentro de la estancia. Estaba todo tembloroso, en ese momento les dijo que el Jasy Jatere le atacó y que le jugó todito mal. Que le golpeó y que no podía ni siquiera caminar”, comentó a Crónica don Crispín Duarte, quien es jefe de seguridad del establecimiento donde supuestamente sucedió el hecho y es quien radicó la denuncia, luego que sus personales le comunicaran del peculiar suceso que ocurrió pasado el mediodía.

Duarte declaró a la Policía que un hombre, de nombre Raimundo Escobar, ingresó a la propiedad a bordo de un furgón y ojerure permiso para auxiliar a su amigo que fue, supuestamente, atacado por el ser mitológico rubio, de ojos azules. Según el parte policial, la víctima del ataque del Jasy Jatere sería un tal Carlos Villalba. “El personal me comunicó del hecho y le facilitamos la salida para que le lleve al hospital porque el hombre estaba temblando, no sabíamos qué le pasaba y ante el temor que se ponga peor optamos por eso. Yo no le vi, solo el personal que estaba trabajando”, agregó Duarte.

DATO. El hombre dijo ser golpeado por un “rubito” que salió de una zona boscosa.

Hizo averiguaciones y llegó a la conclusión

Duarte comentó que el hombre que ndajeko fue atacado por el Jasy Jatere no contaba ni siquiera con documentos que lo identifique. Agregó que realizó algunas averiguaciones y que, supuestamente, supo que lo que Villalba dijo del supuesto ñembuepoti que ligó por parte del ser mitológico era todo bola.

“Al final fue todo mentira. Una versión equivocada que se dio. El tipo dijo nomás eso, calculamos que para zafar de alguna situación. Era raro todo porque ni siquiera tenía moretones ni golpes. Yo hice la denuncia de acuerdo a lo que él manifestó al personal, eso nomás lo que pasó”, explicó.

TOCORRÉ. El parte policial donde se detalla el supuesto ataque del Jasy Jatere.

A lo mejor muchos creen en eso”, he’i

A la consulta de si él cree que el Jasy Jatere ronda por la zona, don Duarte he’i: “Yo no creo (risas). A lo mejor muchos creen en eso, pero yo no. Como estamos rodeados de bosques, como se presta para eso”.

El Jasy Jatere suele ser representado como un enano o un niño pequeño, desnudo, hermoso, de cabellos dorados, (en algunas variantes barbudo), con un sombrero de paja y un bastón de oro donde residen sus poderes mágicos. Lo que aseguran que existe, dicen que recorre los montes a la hora de la siesta, atrayendo con un silbido hipnótico que imita al de un ave.

MOTOCICLETA

Tras el hecho, el personal de seguridad de la estancia rastrilló la zona y encontró un biciclo abandonado que pertenecería al tal Carlos Villalba.

A LA KOMI

La motocicleta fue rescatada y llevada hasta la sede policial, donde se dejó constancia de lo acontecido. Más de un poli quedó asustado por el hecho.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi