Portada » De esto se habla » Jornada de vicheo contra cáncer oral
De esto se habla Pais

Jornada de vicheo contra cáncer oral

EQUIPO. Odontólogos especializados estarán a disposición del público para realizar inspecciones bucales gratuitas

Una jornada de prevención del cáncer tendrá lugar este martes 5 de diciembre, de 8 a 11 horas, en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), en el marco de la campaña internacional “Sacá la lengua -Prevení el Cáncer Oral”.

Un equipo de aproximadamente 10 odontólogos especializados estarán a disposición del público para realizar inspecciones bucales gratuitas, instruir sobre la autoexploración bucal y los signos de alerta y brindar información sobre hábitos saludables y factores de riesgo. La jornada es abierta a todo público sean pacientes, funcionarios y profesionales de salud.

La Dra. Marilia Segovia, Odontóloga – Jefe del Departamento de Odontología del Incan, explica: “La misión del odontólogo es la detección y el diagnóstico precoz de la lesión por medio del examen minucioso de la cavidad oral y la derivación al oncólogo especialista, para el tratamiento correspondiente”.

El cáncer oral es uno de los diez tumores malignos más frecuentes. El 93% del cáncer oral está asociado al hábito de fumar. El 50% de los pacientes con cáncer oral fallece a los 5 años de diagnosticada la enfermedad. La zona más afectada es el borde lateral de la lengua y piso de boca.

Pero así también es importante saber que la detección temprana del cáncer oral tiene un 80% de sobrevivencia a la enfermedad o sea es altamente curable.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook