Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Princesa pelotera, piquibolera y ¿reina de la macoña?

Princesa pelotera, piquibolera y ¿reina de la macoña?
  • LES “OLFATEARON”. Al entrar a Posadas, desde Encarnación, ya “pasaron el dato” a la Poli Federal
POR TODOS LADOS. En el auto por poco no había droga hasta en el caño de escape.

Muy vinculada al mundo del deporte, capaz sintió en su interior que podría “chulear” a los volái curepas. Pero al final, el tiro se le quedó en la red… policial. Y perdió un punto demasiado importante. Al menos, eso es lo que dejaron saber los medios curepas que se hicieron eco del caso que involucra a una mujer paraguaya que viajaba en compañía de su hijo, de 11 años, su pareja y un charrúa, que venía en un auto con ¡100 kilos de macoña!

La doña, cuyo nombre no se reveló por una cuestión de procedimientos, sería una conocida del mundo del “piquiboli”, donde ya se lució dentro de las “grandes ligas” que se juegan tanto en nuestro país como en Buenos Aires, Argentina. Además, gracias al cuerazo que se manda, había sido electa como “princesa” en una competencia de belleza pelotera.

Ella, junto con las otras personas que quedaron detenidas, entraron a la Argentina por Posadas, frente a Encarnación, y fueron detenidas a pocos kilómetros de la Capital Federal.

Uno de los puntos en los cuales se sospecha que tenía que haber arribado la droga es en La Matanza. En ese sector de la provincia de Buenos Aires hay una gran cantidad de compatriotas, y justamente está una de las canchas más conocidas de piquiboli, que incluso por su fama y su alta concurrencia fue motivo de especiales de televisión de ashá.

EN DOS AUTOS

Iban en dos autos. En uno viajaba el matrimonio de paraguayos (están detenidos) con su hijo de once años. En el otro venía el chofer, uruguayo, con la droga.

ACOMODADO

Dentro del vehículo, la marihuana fue oculta en el tablero, los asientos, debajo del piso, en parte del motor… ere eréa. Hacían un viaje al mes se calcula.

EN MIGRACIONES “OLIERON” ALGO Y ALERTARON A LA POLI

Cuando ingresaron por la ciudad de Posadas nos alertaron de Migraciones. Los veníamos siguiendo y los esperamos en el peaje de Campana. Venían en dos autos. En uno viajaba el matrimonio de paraguayos (están detenidos) con su hijo de once años. En el otro venía el chofer con la droga. En el peaje los sorprendimos y los atrapamos” dijo el encargado del operativo.

Ingresaban la marihuana en ladrillos compactos y luego la distribuían por el Conurbano”, estimaron los especialistas.

922 KILÓMETROS

Es la distancia que recorrieron los vehículos desde que entraron a territorio argentino.

TRABAJAN COMO CLAN

De acuerdo a los investigadores, se les andaba rastreando desde hacía tiempo. “Estábamos atrás de esta organización. Calculábamos que hacían un viaje por mes desde Paraguay. Esta vez pudimos detenerlos”, dijo el jefe del procedimiento. Según las estimaciones que hicieron, durante este año tal vez ingresaron al país casi una tonelada de marihuana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica