Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los “zorros” están listos a defenderse

Los “zorros” están listos a defenderse

ENTRENAN. En casos extremos en donde su vida está en peligro pueden defenderse, de lo contrario el diálogo es su defensa

¡MIRÁ CHE! Los agentes encargados del tránsito, tanto en los municipios como en las rutas, están expuestos a pasar por distintas circunstancias en las que muchas veces su propia vida está en riesgo. ¿Qué hacen al respecto?

Ya son varios los casos en los que tanto zorros de la Caminera como de las policías municipales son víctimas de conductores argelados y prepotentes que buscan liquidar el asunto a golpes. En muchas ocasiones fueron agredidos físicamente y quedan expuestos, incluso, a situaciones más graves.

El agente de la Patrulla Caminera, Darío Lugo, comentó a Crónica que ellos reciben “instrucciones de defensa personal en la academia, pero solo una vez que se reciben deben poner en práctica en las calles como defensa, es decir, no deben reaccionar contra las personas sino mantener la calma hasta que la situación sea extrema”.

El inspector Gustavo Cardozo, de la PMT de Asunción, también comentó que “los aspirantes reciben las instrucciones del caso. Aquel agente que no reacciona contra su agresor es aquel que fue bien entrenado, existen técnicas en donde se puede inmovilizar al atacante hasta que esta persona se calme”.

Comentó que si un agente llega a reaccionar “será duramente criticado por la ciudadanía. En las redes sociales nadie saldrá a su favor porque nadie mira ni se pone en nuestro lugar cuando somos agredidos”.

Los cursos se basan en defensa personal, que incluso tiene algunas enseñanzas de técnicas orientales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica