Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Parece que lo denigran por ser mozo”, he’i letrado

El pasado 29 de octubre, se dio un accidentazo en el que Diego Benítez, un humilde trabajador, casi pierde la vida. Del autor no se supo nada. Solo que una vez que protagonizó el choque con su camioneta, siguió camino.

Toda una campaña se inició para dar con el responsable. “Si era por él (Gonzalo Rodríguez) no se iba a presentar, gracias a la presión de toda la prensa se presentó a la Fiscalía diciendo ‘yo soy el del video del accidente’ nada más y no declaró” aseguró el abogado Benjamín Pérez, quien defiende a Diego.

LA VÍCTIMA. Diego Benítez, el accidentado.

A su modo de ver las cosas, “parece que lo denigran por ser mozo. Por ser solo un humilde trabajador, pero vamos a ir hasta lo último”. Del porqué siente eso, aseguró que “le pedimos un resarcimiento justo, ya que la moto de mi cliente quedó inservible, y ellos ofrecieron un monto irrisorio, como diciendo que eso lo que vale el accidente. Además, jamás mostraron ánimo de conciliación con la víctima”.

EL VICTIMARIO. Gonzalo Rodríguez, el supuesto autor del accidente.

Por este hecho, la Fiscalía imputó a Gonzalo Rodríguez como supuesto autor del terrible accidente. “Hoy (por ayer) me llamó el papá del supuesto autor del accidente muy ofuscado, muy ofendido por que le salió la imputación a su hijo y me dijo que iba a estirar 5 años el pleito judicial” contó el abogado.

17 MILLONES

Diego Benítez está pagando todavía las cuotas por su moto, que usó solo por 7 meses. Quedó inservible tras el choque.

10 MILLONES

Es el monto que fue ofrecido por el padre del imputado, como resarcimiento a los daños ocasionados en el accidente.

GRACIAS A LA PRESIÓN DE LA PRENSA”

El dueño del bar “La Pulpería”, Santiago Alonso, no dejó desamparado a su joven empleado accidentado. Es más, él se había puesto en campaña en las redes sociales para ubicar al ñato que se rajó del sitio, luego de chocar a Diego. “Lo encontramos al tipo porque el video se volvió viral y también gracias a la presión y la ayuda de la prensa hizo que el ahora imputado se presente en la Fiscalía” he’i Santiago a Crónica. Además agregó, “le vamos a ayudar hasta que esto se resuelva todo, Diego tiene todo nuestro apoyo” gatilló este patrón mba’e porã. También agradeció muy especialmente a Bibi Landó por todo el apoyo.

NO LLAMÓ NI ME PIDIÓ NUNCA DISCULPAS”

El principal perjudicado en toda esta historia, Diego Benítez, nos contó que no le guarda rencor a Gonzalo, pero sí está molesto por su actitud. “Nunca me llamó a pedir disculpas por el accidente ocasionado, acá fui yo el gran perjudicado, ya que se destruyó mi moto, que tenía solo 7 meses de uso y que hasta ahora estoy pagando” he’i Diego. Y dijo que solo pidieron un monto justo por el resarcimiento, “no era necesario llegar hasta la imputación si aceptaban nuestra propuesta”, además estuvo 22 días internado.

Comentarios

Renuncia la hija para estar tranqui

De una manera muy autóctona, la diputada colorada Marlene Ocampos contó el porqué de la decisión de pedirle a su hija, quien tuvo un ascenso “meteórico”, que renuncie al puesto de directora de Gestión Cultural de la Cámara Baja.

“La Dra. Evelyn está capacitada y preparada para ocupar cualquier cargo. Ella es doctora, abogada, escribana, notario público, tiene posgrado en didáctica universitaria y está terminando su masterado. Además tiene una trayectoria de nueve años en la función pública”, tiró la parlamentaria, como justificando que si por ahí nadie hacía ruido ni decía nada, la millonada que iba a cobrar su hija Evelyn Paola Segovia estaba bien justificada.

En otro momento de su “descargo”, salió al paso de las acusaciones sobre un manejo medio “torcido” de la Gobernación de Alto Paraguay durante su gestión. He’i que todo es por culpa del exdiputado José Domingo Adorno, quien ndaje “no me deja en paz”.

Aseguró que hasta el último guaraní está justificado y que se le presentó toda la papelería a la Contraloría. Tiró también que ella es una “kuña guapa” del Chaco y que va a pelear por lo suyo.

Comentarios

Okañy fiscal general kue y piden captura

Ayer, la fiscala María Estefanía González, imputó y dispuso la detención preventiva del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente.

Después que se hizo un vicheo a su cuenta corriente, y se comparó con la plata que él ganaba en su cargo, más lo que la esposa declaraba en impuestos, pillaron que hay una “pequeña” diferencia de más de 2.500 millones de guaraníes que no se pueden justificar.

Es por esto que, según explicó la fiscala que hizo la imputación, se sospecha que la plata salió de una actividad “ilícita”, y que como un “lavarropas de billetes”, la esposa “blanqueaba” esa plata con la creación de empresas que son más truchas que billete de 6.000.

Una vez que todo se hizo público, la Policía fue a su casa en el barrio San Vicente a buscarlo, pero ni ahí luego. No se toparon con él ni con su esposa.

Corrió el rumor que Díaz Verón estaría fuera del país, ya que desde Migraciones informaron que el último registro que tienen de él es de una salida del país el pasado 3 de agosto, pero no hay informe alguno que hable sobre si volvió o no.

“ESTÁN EN EL PAÍS”

El abogado de Díaz Verón, Mario Elizeche, he’i que su cliente está en ñaneretã, pero que no se entregará a la Justicia hasta tanto accedan al expediente fiscal de su caso. “Él y su esposa están en el país”, aseguró.

YA PIDIERON ¡CÁRCEL! RA’E

La fiscala María Estefanía González brindó una conferencia de prensa donde precisó que una vez que se vicheó la diferencia con los documentos que presentó el propio Díaz Verón, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos; es decir, que le alcanza a su esposa también.

Por enriquecimiento ilícito la pena es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi