Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

¡Impresionante!

  • PASIÓN PURA. Hinchas de Cerro hicieron “volar” de las boleterías todas las entradas habilitadas para el partido del domingo ante Sol. El pueblo en esencia pura. ¡43.500 almas dirán presente!

Que es un fenómeno social ya no es novedad. Que a su gente le encanta asistir a “La Nueva Olla”, tampoco es algo que se descubrió ayer. Pero lo que genera Cerro Porteño superó todas las expectativas ayer, cuando en unas pocas horas se agotaron unas 30 mil de las 43.500 entradas habilitadas para el duelo definitorio del domingo ante Sol de América.

El primer indicio que presagiaba un lleno completo se dio la semana pasada cuando unos 9 mil socios hicieron su canje respectivo. A ello se sumó que entre el lunes y el martes, la venta exclusiva para aquellos socios que querían comprar más entradas arrojó un enorme volumen de ventas, agotando algunos sectores.

Sin embargo, lo de ayer fue sencillamente mareante. Porque casi todos los locales de la Red UTS (shopping, supermercados, etc.) de Asunción, alrededores e incluso el interior del país, además de la secretaría del club, fueron prácticamente copados por hinchas, con largas colas, deseosos de conseguir su lugarcito para el domingo. Algunos se quedaron con las ganas. Hay que decirlo: parece que Zapag tendrá que volver a agrandar su “Olla”.

COMO SIEMPRE

Cuesta saber cómo lo hacen, pero muchas entradas nuevamente fueron a parar a manos de revendedores, que siguen operando con total impunidad. ¿Hasta cuando habrá que soportarlos?

PANTALLA GIGANTE

Muchos hinchas del Ciclón pidieron a través de las redes que la directiva azulgrana coloque pantallas gigantes sobre la avenida Quinta, el domingo. ¿Hará caso el club al clamor popular?

FABIÁN FRANCO Y JORGE ROJAS DESDE EL VAMOS

El juvenil Fabián Franco fue confirmado por Leonel Álvarez como titular en el equipo que arrancará el chute con Sol. Suplantará al suspendido Raúl Cáceres. Otro que chutará desde el vamos es Jorge Rojas, en reemplazo de Josué Colmán. Ayer trabajaron diferenciado el zaguero charrúa Ignacio Pallas y el delantero Alfio Oviedo, pero ambos estarán sin problemas en el duelo ante los danzarines.

Comentarios

Garnero no lo toma como una revancha

Es un partido crucial, pero… Al DT de Olimpia, Daniel Garnero, le consultaron ayer en la rueda de prensa si este duelo contra Cerro Porteño lo toma como una “revancha” por lo que ocurrió en el Apertura, donde el Ciclón le sacó el invicto a la “O” impidiendo al campeón sellar un gran torneo con ese rótulo que pocos tienen.

El DT curepa fue lapidario y aseguró. “No tomo como una revancha, ellos nos ganaron un partido y nosotros otro, además salimos campeones por 11 puntos de ventaja, no hay revancha. Sí es un partido muy importante porque si ganamos tenemos la posibilidad de llegar a la punta sin depender de otros resultados, pero no lo tomo como revancha para nada” le bajó.

Justamente, el Ciclón está invicto en el presente campeonato, lo que sería genial para la Franja tumbar al eterno rival.

“Nosotros somos un equipo que dependemos mucho de nuestro estado futbolístico, si estamos bien, le podemos hacer daño a cualquier equipo. Esperemos que podamos repetir y pasar el nivel que tuvimos contra Capiatá”, finalizó el estratega curepa, que dirigirá su tercer clásico en nuestro ruedo.

¿Y CACERITO?

En cuanto a Julio César Cáceres, el DT respondió que cada vez está mejor y en cualquier momento concentrará.

Comentarios

Para Éber, es un “premio”

Se paraliza el país. Y esperemos que no haya polémica. De eso se va a tener que encargar Éber Aquino, quien salió sorteado para el crucial choque entre los grandes Cerro Porteño y Olimpia de mañana (15:30).

El soplapitos sabe de clásicos y este será el cuarto. En cuanto a números, hubo dos triunfos del Decano, uno de Cerro Porteño y otro empate.

“Así como los jugadores, nosotros también los árbitros no nos escapamos de esto. Es un premio para nosotros y espero cumplir bien mi trabajo” he’i Aquino a la 970 AM.

Éber, quien sabe soportar las críticas y más en estos partidos. “Estamos acostumbrados y más expuestos a estos, convivimos prácticamente con esto. La familia es la que más sufre con los que nos dicen” siguió después.

El mundo pelotero espera que Aquino no tenga mucho protagonismo en este clásico, no como había ocurrido en la temporada 2015, donde se encargó de la finalísima en el Clausura y se comió un penal clarito a favor de la Franja.

“Ninguno de nosotros vio la mano de Fidencio en ese momento, obviamente si yo veía no iba a dudar nada en cobrarlo. El VAR puede ayudar mucho en ese sentido y ojalá llegue pronto acá” remató.

CUARTO

Este será el cuarto clásico de Éber Aquino. Olimpia ganó dos veces, Cerro una oportunidad y hubo un empate.

FAMILIA

Para Aquino, con las p…uteadas que reciben los árbitros, los que más sufren son los familiares.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi