Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Ojalá podamos lograr el objetivo”

ÚLTIMA FECHA. La única baja que tendrá Leonel Álvarez es Raúl Cáceres, quien no podrá jugar ante Sol tras ser expulsado contra Guaraní.

En Cerro Porteño es imposible controlar la ansiedad y el entusiasmo de los hinchas ante la inminente consagración como campeón del torneo Clausura. El domingo el equipo de Leonel Álvarez recibirá en “La Nueva Olla” a Sol de América y con solo empatar gritará ¡¡¡campeón!!!

El argentino Diego Churín ha sido pieza clave en la gran campaña del Ciclón, ayer habló en conferencia de prensa y aseguró que en el seno del plantel no hay ansiedad (algo difícil de creer), que están tranquilos porque saben la magnitud que tiene el juego ante los de Villa Elisa.

“Estamos trabajando duro para enfrentar a un rival difícil pero nosotros tenemos que hacer valer nuestro lugar y ratificarlo. Ansiedad no hay, estamos tranquilos y trabajando duro, sabemos lo que nos estamos jugando y eso significa una responsabilidad y compromiso”, dijo el goleador que llegó procedente del fútbol chileno.

Churín destacó lo buen equipo que es Sol y que más allá de jugar de local no deben descuidar ningún detalle. “Será un partido difícil. Estamos en la etapa definitoria y entusiasmados para que ojalá el fin de semana podamos lograr el objetivo. Hemos hecho buenos partidos de local y esperemos que este no sea la excepción”, acotó.

LLUEVEN OFERTAS

Querétaro de México, Barcelona de Ecuador y Universidad Católica preguntaron por Diego Churín y evalúan pagar la cláusula de rescisión.

FELIZ EN PARAGUAY

Se sabe que el delantero curepa se siente muy contento en nuestro país, al igual que toda su familia. Es difícil que deje Barrio Obrero.

Comentarios

Garnero no lo toma como una revancha

Es un partido crucial, pero… Al DT de Olimpia, Daniel Garnero, le consultaron ayer en la rueda de prensa si este duelo contra Cerro Porteño lo toma como una “revancha” por lo que ocurrió en el Apertura, donde el Ciclón le sacó el invicto a la “O” impidiendo al campeón sellar un gran torneo con ese rótulo que pocos tienen.

El DT curepa fue lapidario y aseguró. “No tomo como una revancha, ellos nos ganaron un partido y nosotros otro, además salimos campeones por 11 puntos de ventaja, no hay revancha. Sí es un partido muy importante porque si ganamos tenemos la posibilidad de llegar a la punta sin depender de otros resultados, pero no lo tomo como revancha para nada” le bajó.

Justamente, el Ciclón está invicto en el presente campeonato, lo que sería genial para la Franja tumbar al eterno rival.

“Nosotros somos un equipo que dependemos mucho de nuestro estado futbolístico, si estamos bien, le podemos hacer daño a cualquier equipo. Esperemos que podamos repetir y pasar el nivel que tuvimos contra Capiatá”, finalizó el estratega curepa, que dirigirá su tercer clásico en nuestro ruedo.

¿Y CACERITO?

En cuanto a Julio César Cáceres, el DT respondió que cada vez está mejor y en cualquier momento concentrará.

Comentarios

Para Éber, es un “premio”

Se paraliza el país. Y esperemos que no haya polémica. De eso se va a tener que encargar Éber Aquino, quien salió sorteado para el crucial choque entre los grandes Cerro Porteño y Olimpia de mañana (15:30).

El soplapitos sabe de clásicos y este será el cuarto. En cuanto a números, hubo dos triunfos del Decano, uno de Cerro Porteño y otro empate.

“Así como los jugadores, nosotros también los árbitros no nos escapamos de esto. Es un premio para nosotros y espero cumplir bien mi trabajo” he’i Aquino a la 970 AM.

Éber, quien sabe soportar las críticas y más en estos partidos. “Estamos acostumbrados y más expuestos a estos, convivimos prácticamente con esto. La familia es la que más sufre con los que nos dicen” siguió después.

El mundo pelotero espera que Aquino no tenga mucho protagonismo en este clásico, no como había ocurrido en la temporada 2015, donde se encargó de la finalísima en el Clausura y se comió un penal clarito a favor de la Franja.

“Ninguno de nosotros vio la mano de Fidencio en ese momento, obviamente si yo veía no iba a dudar nada en cobrarlo. El VAR puede ayudar mucho en ese sentido y ojalá llegue pronto acá” remató.

CUARTO

Este será el cuarto clásico de Éber Aquino. Olimpia ganó dos veces, Cerro una oportunidad y hubo un empate.

FAMILIA

Para Aquino, con las p…uteadas que reciben los árbitros, los que más sufren son los familiares.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi