Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Tesoro inyectará US$ 698 millones

Los estatales están chochos, serán los primeros suertudos en tocar el sueldo número 13, desde el próximo martes 12 de diciembre cobrarán su aguinaldo. El Ministerio de Hacienda, que inyectará unos G. 3,9 billones (USD 698 millones), para el pago adelantado de sueldos y aguinaldos a funcionarios estatales, así como en desembolsos destinados a herederos y pensionados.

En ese sentido, Hacienda informó que se está iniciando la activación del Plan de Caja a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) que operan a través de la Tesoro Público, para la generación de las Solicitudes de Transferencias de pagos de sueldos y aguinaldos, así como de jubilaciones y pensiones, que serán recibidas del 11 al 14 del presente mes.

Los pagos de diciembre se iniciarán el martes 12 del corriente mes, por lo que la cartera de Estado solicita a las entidades la presentación y procesamiento de sus documentaciones dentro del plazo establecido para una mejor organización y coordinación.

Migración de salarios

Por otro lado, Hacienda informó que la pasada semana culminó de manera exitosa el proceso de pago de salarios, jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de noviembre.

Comentarios

Jornada de la industria creativa

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual invita a la “Jornada de Industria Creativa” donde se hará la “Feria de la Industria” y “Workshops” relacionados al área del diseño en general.

Es un espacio que aglutinará a actores de la industria del software, desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en software, APPs y videojuegos, con el objetivo de fortalecer al sector, dar a conocer las creaciones y generar conocimientos sobre propiedad intelectual.

Los interesados deben registrarse, el acceso es libre. Será el próximo viernes 27 de julio de 09:00 a 17:00 en Dinapi (Avda. España 323). Más info: (021) 210 977 – Int. 305.

TODO. Sobre el área del diseño en general.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi