Portada » De esto se habla » La Tierra Prometida: Lo que no sabías de Josué
De esto se habla Q'TAL!

La Tierra Prometida: Lo que no sabías de Josué

FANÁTICAS. Con este físico, Sampaio sumó millones de fans femeninos en el mundo.
  • SANGUINARIO. Sidney Sampaio defiende a su personaje, un guerrero muy sanguinario

Por casi dos años, el actor brasileño Sidney Sampaio se mantuvo con barba y cabellos largos y se acostumbró a usar armaduras, botas y pañuelos, para cumplir con el papel de Josué. Él es el protagonista de La Tierra Prometida, novela bíblica de la Récord que se estrenó el lunes pasado por Telefuturo, como continuación de Moisés y los Diez Mandamientos.

En el blog VEJA Gente, el actor habló sobre las novelas y defiende a su personaje, un guerrero un tanto sanguinario. Los tiempos eran otros, la guerra formaba parte del cotidiano de esas personas, eran momentos en que usted mataba o moría”, dice. “Entiendo que él actuaba de acuerdo con la época y con el contexto histórico. Pero él es, sí, un gran general, un hombre de la guerra, un hombre que tiene una espada en la mano, entonces es indiscutible y un hecho histórico. Sidney, sin embargo, asegura que su profeta no actúa sin pensar. La mayor calidad de Josué es pensar antes de actuar, él es un gran estratega. Él siempre piensa”, evalúa.

Trabajar en Los Diez Mandamientos y en La Tierra Prometida de alguna manera cambió su fe?

Yo soy un hombre religioso, vengo de una familia muy religiosa. Con certeza estar haciendo parte de esas novelas bíblicas reforzó mi fe y ayudó a fortalecer esas creencias.

¿Cuál fue la escena más emocionante que usted grabó en las novelas bíblicas (tanto en Los diez Mandamientos como en La Tierra Prometida)?

En Los Diez Mandamientos, la escena en que Moisés (Guillermo Winter) se despide de la gente, diciendo que yo seré el sucesor de él, fue muy fuerte. Y en La Tierra Prometida, la caída de las murallas de Jericó fue muy importante, hasta por haber sido la primera victoria de Josué. Pero la escena que más me conmovió fue en la que el ejército perdió la batalla contra el Reino de Ai la primera vez, toda la secuencia fue muy bonita y fuerte. Es difícil hablar solo de una escena, porque cada una es un hijo.

PAPÁ SOLTERO. Fuera de las novelas, Sampaio es un papá soltero, un hombre familiero y también religioso.

¿Cómo fueron las escenas, las grabaciones?

Fue muy increíble grabar la caída de las murallas de Jericó, trabajamos en varios lugares, tanto en la ciudad escenográfica de Casablanca, como en locaciones fuera. Fue muy divertido interactuar con los efectos especiales. Aunque era una gran batalla, fue una gran “broma”, los chicos se entusiasmaron con caballos, espadas. La filmación reunió a muchos profesionales competentes, todo hecho con mucho capricho para alcanzar el mejor resultado.

VARIOS PAPELES

Sidney también actuó en Los Diez Mandamientos. En La Tierra Prometida ya hace el papel principal. Después logró otro contrato para un papel destacado en Apocalipsis, la siguiente novela bíblica de Vivian de Oliveira, autora de Los Diez Mandamientos.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook