Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Doña Florinda se muda a la “bonita vecindad”

Doña Florinda se muda a la “bonita vecindad”

NO VE LA HORA. “De tanta felicidad salté por el techo” dijo la doña, que es también mamá de dos hijos

Doña Florinda Cardozo es una joven madre, oriunda de Caaguazú, quien llegó hasta la capital en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, pero que hasta hoy vive una batalla cotidiana contra la precariedad. Hace 13 años que vive en difíciles condiciones en el barrio Zeballos Cué, pero todo esto cambiará, ya que su nombre apareció en el lugar número 166 de la lista de personas adjudicadas para las viviendas del barrio San Francisco, proyecto habitacional de Gobierno que se comenzará a habitar desde este lunes. La doña tiene dos hijos, una nena de 11 y un nene de 5 años que quedaron chochos también con la noticia.

De tanta felicidad salté por el techo y todo luego, porque nosotros sufrimos con la subida del río, la vez pasada cuando llovió nos inundó todo, entró todo en mi pieza”, contó la señora.

Doña Florinda tiene una pequeña peluquería en su casa, dice que no son muchos los clientes porque en la zona no hay tanta gente, “pero ya se salva, porque para mí ya es mucho G. 20 mil por día”, he’i. Su idea es que cuando se mude pueda abrir en su casa su peluquería y poder seguir estudiando para profesionalizarse.

FAMILIA. Doña Florinda, con sus hijos, en su casa actual.

El lunes ya comienza la mudanza

El próximo lunes comienzan a mudarse los primeros grupos familiares a las viviendas del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, que dará soluciones habitacionales a 1.000 familias en total, provenientes de los Bañados.

El ingeniero Pedro Domaniczky, director de Coordinación de Itaipú, indicó que la mudanza se hará por grupos familiares no muy grandes, de modo a facilitar el traslado y el ingreso de los beneficiados a los nuevos departamentos y casas.

SUFRIMIENTO. Durante los días de lluvia su casita se inunda, pero todo esto quedará atrás.

Es vecina de ña Felipa y ambas ya se quieren mudar demasiado

La doña contó que están guardando todas sus cosas en cajas de cartón para que cuando tengan que mudarse esté todo listo. Añadió que demasiadoiterei ya se quieren ir al barrio San Francisco y dejar atrás las difíciles situaciones por las que pasan actualmente.

Florinda es vecina de doña Felipa, la kuñakarai de “las empanadas más ricas de Zeballos”, que también le dijo que capaz este fin de año se muden todos al barrio.

1.000 FAMILIAS

Es el total de beneficiarias que a partir del lunes empezarán a ocupar un lugar en el megaproyecto habitacional.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica