Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Historias alrededor del “arroyo de la muerte”

Historias alrededor del “arroyo de la muerte”

PEDIDO. En medio de los dichos que, a lo largo de los años, corren de boca en boca, los lugareños piden conciencia antes de meterse a bañarse en las aguas

Hermoso pero rebelde. Peligroso y mortal. Son algunos de los calificativos que los guarambareños ponen al arroyo “Lazarito”, ubicado en la compañía del mismo nombre. El cartel con la frase “Peligroso para nadar”, dan más fuerza a los dichos de los pobladores.

El cauce guarda historias, leyendas que a lo largo de los años corren de boca en boca y siguen dando de qué hablar. Varios lugareños “bautizaron” a las aguas de “Lazarito” como el “arroyo de la muerte”. Al menos 11 personas fallecieron en el sitio. Los nichos y las placas en homenaje a las víctimas que están a sus alrededores le dan un “color” diferente al lugar.

CRUZ. En este lugar se realiza misa en honor a los fallecidos.

“Ahora está más peligroso que nunca. Yo trato de advertir a las personas, la mayoría de ellos adolescentes y jóvenes, pero nadie quiere escuchar, nadie hace caso”, dijo don Pedro Mendieta, poblador de la zona. Pero el misterio y la intriga se “mezclan” con el pánico y la angustia cuando los pobladores cuentan las historias en torno al arroyo.

“Aquí ya murieron al menos 11 personas, por eso lo del “arroyo de la muerte”. La leyenda cuenta que hay una especie de pozo que estira hacia abajo, no sabemos qué podría ser”, comentó don Elvio (61), capataz de la zona.

“Los misterios alrededor de este lugar son varios. Algunos dicen escuchar voces y ruidos raros de ahí y atribuyen que son personas que fallecieron ahí. Es lo que siempre se comenta”, explicó por su parte don Carlos Sánchez, vecino del lugar.

PLACAS. En homenaje a las víctimas que fallecieron en el lugar.

Pedimos a la gente que tomen conciencia para evitar cosas”

La parte menos profunda del arroyo “Lazarito” es utilizado por los lugareños para el baño y en los días de intenso calor sirve de veraneo para los vecinos. Pero están los que se arriesgan y se tiran en la zona más profunda que está debajo del puente. “En este verano pedimos a la gente que tomen conciencia para evitar cosas”, dijo don Carlos Sánchez.

Por su parte, doña Dorila, vecina del lugar comentó en su momento que su primo murió ahogado en ese sitio y que muchas veces fue testigo de ruidos extraños. “No sé si habrá sido mi primo Rufino, quien se ahogó en ese lugar, tratándome de decir algo”, dijo.

HOMENAJE

En el lugar hay una cruz y en cada 3 de mayo se oficia una misa en nombre de los fallecidos en el lugar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica