Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro Porteño, tu papá: derrotó a Sol y es el campeón

Cerro Porteño, tu papá: derrotó a Sol y es el campeón
  • EL MEJOR DE TODOS. El equipo de Leonel Álvarez hizo una segunda ronda brillante, ganó nueve de los últimos once partidos y merecidamente se quedó con el título del segundo torneo del año. Jugará la Libertadores del 2018

Ganó el partido, se coronó campeón y lo festejó en su nuevo estadio… ante su público. Qué más puede pedir el hincha azulgrana. Cerro Porteño derrotó anoche a Sol de América por 3-2 en un partido muy difícil y cerró de manera brillante el torneo Clausura.

Fue su título N.º 32 en toda su historia… la primera celebrada en “La Nueva Olla”, un sueño hecho realidad para el presidente Juan José Zapag.

El conjunto de Villa Elisa fue un digno rival, jugó un gran partido. A los 10’ Javier Toledo marcó el 1-0 y enmudeció el “General Pablo Rojas”.

Tras este tanto, el “Danzarín” se movió como pez en el agua, aprovechó el nerviosismo del dueño de casa y tuvo varias ocasiones para marcar el segundo y hasta el tercer gol.

Pero los equipos grandes aparecen en los momentos más complicados y Cerro lo hizo. A los 26’ Diego Churín, con golpe de cabeza, anotó el 1-1 y le devolvió el alma al cuerpo a los hinchas.

Y cuando expiraba la primera etapa, de nuevo Javier Toledo apareció para poner el

2-1 a favor de Sol. Segundo baldazo de agua fría para los hinchas locales.

En la complementaria cambió la historia. Bajo presión el Ciclón salió a buscar dar vuelta el marcador, y con más garra y suerte que fútbol lo consiguió.

A los 22’ Jorge Rojas, con golpe de cabeza, tras una jugada confusa, decretó el 2-2 y a diez minutos del final, el árbitro Éber Aquino sancionó penal tras una mano del zaguero solense Gustavo Velázquez.

Diego Churín tomó la pelota y como en todo el torneo, definió con clase. Fue el 3-2 y el inicio del carnaval.

LA FIGURA

Diego Churín

Es un gran jugador y un goleador de raza. Llegó calladito y fue la figura del Clausura.

EL ÁRBITRO

Éber Aquino

En líneas generales hizo buen trabajo, no se complicó y tampoco influyó en el marcador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica