Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Santi y Cartes van en punta

Santi y Cartes van en punta
  • NO PARA DE CRECER. En capital, Peña ya saca casi 8 puntos a Marito según encuesta de ICA

El Instituto de Comunicación y Arte (ICA), a solo días que se celebren las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), lanzó un nuevo censo realizado en la ciudad de Asunción sobre la intención de voto que se registra en los adeptos al Partido Colorado, que marcan una clara preferencia hacia Santiago Peña en cuanto a los candidatos para la Presidencia de la República y de Horacio Cartes para encabezar la lista “colo’o” para el Senado.

TENDENCIA. A días de las elecciones internas de la ANR, la intención de voto favorece a Honor Colorado.

Este estudio fue realizado entre el 4 y el 6 de este; es decir, es bien “fresquita” en cuanto a lo que es hoy la tendencia de voto, abarcando un universo de poco más de 600 electores que están afiliados al coloradismo.

El crecimiento de Peña es muy acelerado en el tramo decisivo

De acuerdo a ICA, Santiago Peña, candidato a la presidencia por la lista 2, Honor Colorado, tuvo un crecimiento de la gran siete en los últimos cuatro meses. Los sondeos de agosto decían que el exministro de Hacienda estaba casi 8 puntos por debajo de su adversario. Sin embargo, y a pesar de las trabas que a lo largo de la campaña puso Marito Abdo para afrontar un debate, Peña fue creciendo al punto que en el mes de noviembre no solo había anulado la desventaja sino que además, pasó al frente por una ventaja mínima. Ya en diciembre logró mantener el crecimiento, sacando 7,6 puntos de ventaja. Hoy, Santi es el elegido por 49,4% de los consultados, ante el 41,8% de Añetete en Asunción.

Horacio tiene mayor aceptación en capital para la Cámara Alta

Horacio Cartes, candidato a la Cámara de Senadores en las próximas elecciones por la lista 2, también saca un ventaja clara en relación a sus adversarios dentro de lo que serán las internas del próximo 17. Actualmente, la encuesta realizada en el arranque de este mes indica que tiene el 31,5% de preferencia en la intención de voto del electorado colorado, superando por casi 6 puntos a Luis Castiglioni (25,7%) y doblegando a quien marcha tercero, Óscar Tuma (14,3%) en la capital de la República. Nicanor Duarte apenas pudo alcanzar el 10,4%. Un detalle no menor que es que hasta el momento hay poco más del 5% de los electores que no tienen en claro por quién votarán, o que se reservan la opinión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica