Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peña y Cartes con amplia ventaja en Central

Peña y Cartes con amplia  ventaja en Central

La emoción colo’o es cada vez más intensa a días de las internas para elegir a los candidatos del Partido para las generales del 2018.

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, tiene una ventaja de 5,7 puntos en el departamento Central sobre el postulante del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, según la última encuesta publicada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA). Los datos indican que el exministro de Hacienda tiene el 46,9% de las intenciones de voto, mientras que el parlamentario cuenta con el 41,2%.

Los números hablan de un crecimiento muy rápido del representante oficialista y un estancamiento, con retroceso, del legislador colorado disidente.

Mientras que el titular del Ejecutivo, Horacio Cartes, tiene el 31,1% de las intenciones de voto de los colorados del departamento Central para representar a la ANR en las próximas elecciones generales de abril. Su inmediato seguidor es el senador colorado disidente Luis Alberto Castiglioni, con el 25,8% de las preferencias.

PRIMEROS. Santi Peña y Horacio Cartes lideran las últimas encuestas.

La diferencia del 5,3 puntos representa una cómoda ventaja que se mantendría hasta el día de las votaciones del domingo, de acuerdo a los datos obtenidos por la encuestadora ICA.

La medición fue realizada del 4 al 6 de diciembre con el objetivo de conocer las diferentes opiniones de la ciudadanía colorada de Central sobre su intención de voto en las internas, a llevarse a cabo este domingo, indicó el director de la empresa encuestadora, Enrique “Taka” Chase.

LOS AFILIADOS DECIDIRÁN

El universo está conformado por afiliados de 18 años, residentes en los diferentes barrios de las ciudades que componen el departamento Central. Fueron considerados válidos 1.000 casos de un total de 1.204 visitas.

FIESTA DE LA VICTORIA EN LA CAPITAL

El 17 de diciembre vamos a ir a reventar las urnas. Quiero alentarles a que no bajemos los brazos”, indicó Santi Peña en el cierre de campaña en Capital, en el club Independiente de Barrio Obrero. Prometió cambiar la realidad de muchos asuncenos y agradeció que no se hayan dejado engañar. “Los 41 presidentes de seccional serán los artífices de la victoria más grande del Partido Colorado”, anunció entre aplausos, cánticos de los correlí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica