Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bajó 34 kilos para darle un riñón a su papá en su cumple

Bajó 34 kilos para darle un riñón a su papá en su cumple
  • GRAN GESTO. Dionicio recibió el trasplante ayer en el Hospital de Clínicas

El regalo de cumpleaños más grande que pudo recibir don Dionicio Leguizamón (50) fue que su hijo mayor de 24 años de edad, Dionicio Javier, le haya donado su riñón para que él tenga una nueva oportunidad de llevar una vida normal. El trasplante se llevó a cabo ayer en el Hospital de Clínicas y gracias a las manos “santas” de los médicos, fue todo un éxito.

Dionicio Javier no solo decidió donarle uno de sus riñones a su papá, sino que para poder hacerlo tuvo que bajar 34 kilos, según relató la madre del donante y esposa del trasplantado, Rosalina Vera (45).

Él (su hijo) fue un campeón, porque tenía 123 kilos y tuvo que bajar 34 kilos para poder ser el donante. Su papá fue su motivación para bajar de peso, porque nunca conseguimos que él haga ninguna actividad física, ni que cuide su alimentación para bajar, pero por su papá esta vez hizo”, contó Rosalina.

APOYO. Trasplantado y donante junto a la mamá y esposa y una de las hijas. (FOTO HOSPITAL DE CLÍNICAS).

Dijo que fue pura coincidencia que el trasplante se dé justo en el día de cumpleaños de su marido, ya que desde setiembre pasado venían esperando la cirugía. “Este fue el regalo más grande de toda su vida, porque gracias a esto vuelve a nacer”, siguió. Doña Rosalina quiso ser donante en principio, pero no resultó compatible por lo que no pudo ser, y allí fue que su hijo Dionicio se puso en campaña.

Toda la familia luego se puso a dieta por don Dionicio

Cuando detectaron la enfermedad renal que tenía don Dionicio, toda la familia se puso “a dieta”, o mejor dicho a comer saludable, para que el papá de la casa sienta el apoyo de su esposa e hijos. “Tengo tres hijos y con todos ellos cambiamos de alimentación porque mi marido tenía que hacer una dieta especial y no queríamos hacer más difícil este proceso para él”, dijo la doña de la casa, Rosalina.

Don Dionicio dejó de trabajar prácticamente desde que le detectaron la enfermedad y su esposa y su hijo mayor son el sostén de la casa.

FAMILIA. Esta es la familia completa de don Dionicio. La foto es de tiempo antes del trasplante. (GENTILEZA).

Trasplante N.º 82

En lo que va del programa (desde el 2014) es el trasplante N.º 82 en adulto, según los datos del Hospital de Clínicas.

Trasplante N.º 22

En lo que va del año 2017 es el trasplante número 22 en el Hospital de Clínicas. Se trabaja para crear conciencia sobre el tema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica