Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abuelo es genio reciclador

Abuelo es genio reciclador
  • OIKÓITE. Hermógenes González es un abuelito de 84 años de edad, oriundo de San Pedro, pero actualmente vive con su familia en Lambaré.
MA’ÊMINA. Le dio doble funcionalidad a la botella que ya no servía.

Don Hemo, como lo llaman sus nietos, aprovecha cuando está tekorei para hacer las cosas que le hacen feliz, crear cosas nuevas y útiles de los objetos que “ya no sirven”.

Al abue se le ocurrió crear un termo de una botella de plástico, que tiene doble función. De un lado es para mate y del otro para tereré.

En la parte del pico de la botella adecuó para ponerle la tapa de un termo de mate, más abajo le instaló una canilla que ya no usaban en su casa, y en el costado le colocó una botellita para que sirva como mango.

Así que, si te gusta cebar inclinando el termo o solo presionando sin mover de su lugar, podes optar por la brillante creatividad de don Hemo.

¡Pero ojo! Esa no fue la única creación de don Hemo, también aprovechó que tenía una jarra eléctrica que ya no funcionaba para hacer una plantera bien chuchi.

Rocío Vázquez, nieta de don Hemo, opureá siqué en las redes los ingenios del léka y he’i, “mi abuelo pudo ser ingeniero de la NASA”. Muchos aprovecharon para felicitar al karai, por lo valé que es, y otros katu dijeron que van a darle el mismo uso a la tapa del termo que ya no les sirve.

El aurinegro es el alma de las fiestas

El creador de brillantes cosas, era relojero, es fanático del legendario Club Guaraní, le gusta mucho el fútbol y casi siempre que puede se va a la cancha para alentar al club de sus amores. Avei aprovecha su ida a los partidos para putear, cuando los futbolistas no están haciendo bien las cosas.

Su nieta Rocío contó que su abuelo es el alma de las fiestas por sus dotes de bailarín. “Le gusta mucho el vino y también la cerveza, es muy taha taha”, omombe’u.

A don Hemo le gusta mucho verse bien, se afeita todos los días y usa ropa de surfista, ndaje.

PASATIEMPO

El karai enviudó hace tres años y ahora solo se dedica a mimar y divertir a sus siete nietos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica