Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por fin pasaremos una navidad sin inundaciones” ¡Alegría en el barrio!

“Por fin pasaremos una navidad sin inundaciones” ¡Alegría en el barrio!
  • RECUERDOS. “Ni te imaginás lo que es llegar a tu casa y encontrar tu cama en medio de las aguas. Por fin todo esto terminó”, dijo emocionado uno de los beneficiados

La palabra imposible es la que dominó en gran parte de sus vidas. La posibilidad de tener una casa digna era solo un sueño bonito que se “borraba” con cada despertar. Ese sueño de vivir una vida diferente, sin que las inundaciones y la crecida del río “visiten” sus hogares parecía inalcanzable hace un tiempo.

Pero finalmente, todo terminó para estas humildes familias beneficiarias provenientes de la zonas bajas de la Chacarita y Zeballos Cué. Ayer, dejaron atrás sus viejas viviendas inundadas y ya durmieron en sus nuevas casas ubicadas en el coqueto barrio San Francisco, de Asunción.

QUÉ PURETE. Los niños ya disfrutan jugando del barrio San Francisco.

No es difícil descubrirlo en sus rostros: están felices y agradecen al Gobierno por esta magnifica obra. “Esto es como empezar una nueva vida”, dijo don Daniel Franco, quien junto a su esposa Sofía Amarilla, sus seis hijos (Azael, Darwin, Misael, Licio, Natanael, Emilce) y su perrita “Kesha”, fueron los primeros en llegar con sus muebles y demás cosas a la vivienda construida a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

“Ya ni me quiero acordar de mi vieja casa. Sufrimos como 100 inundaciones en más de 20 años de vivir en el barrio San Vicente (Chacarita). Ni te imaginás lo que es llegar a tu casa y encontrar tu cama en medio de las aguas. Y ahora tener todo esto es como si fuera que estamos en un hotel 5 estrellas (risas). Por fin pasaremos una Navidad lejos de las inundaciones”, agregó el don, quien trabaja como guardia de seguridad.

MUDANZA. Por demás emotivo fue el traslado de las cosas de las primeras familias a sus nuevos hogares

Agradezco al presidente de la República, Horacio Cartes, y a todos lo que hicieron posible esto. Luego de los nacimientos de mis hijos, este es el momento más feliz de mi vida”, finalizó el karai.

Etapa

Cada día se realizarán mudanzas y unas 90 familias ya pasarán Navidad en su nuevo hogar.

Todo esto es como si fuera que volvimos a nacer”, he’i

FAMILIA ENTERA. Abraham, junto con su esposa, su hijo y su lorito.

Abraham Cardozo (23), quien trabaja como albañil, es otro de los beneficiarios que accedieron ayer a las viviendas construidas en el barrio San Francisco a través de la Senavitat.

Junto a su esposa Elda, su pequeño hijo Elder y su loro “Yambay”, ya disfrutan del confort de su nueva casa. “Vivíamos en la Chacarita, donde las inundaciones no nos dejaban ni siquiera dormir”, dijo y agregó: “Ahora vamos a disfrutar. Esto es como si fuera que volvimos a nacer. Es un milagro en nuestras vidas”, dijo. “Aquí tendremos seguridad, cosa que no teníamos en donde vivíamos anteriormente”, finalizó.

Doña Felipa en su casa nueva

Doña Felipa, la doña que hace las empanadas más ricas de Zeballos Cué, ya se mudó avei al barrio San Francisco. El propio presidente Horacio Cartes le entregó las llaves de su nueva casa. Aquí, junto la ministra de Senavitat, Soledad Núñez (derecha). Doña Felipa llevó empanadas para el rollete.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica