Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gorditos, en riesgo de “patatús”

Gorditos, en riesgo de “patatús”

Este calor de locos puede resultar peligroso si es que no se toman las precauciones necesarias, según los médicos, principalmente para los que sufren de sobrepeso y obesidad y algún tipo de enfermedad, según lo comentó a Crónica el doctor José Ortellado, encargado del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud.

En casos extremos, incluso existe el riesgo de que a estas personas les dé el “patatús” en caso de no cuidarse con las altas temperaturas, he’i. “Se puede llegar a un paro cardiaco, si el corazón tiene taquicardia, palpitaciones, la persona puede tener una crisis hipertensiva, un infarto o un derrame cerebral”, he’i el doctor.

Comentó que la grasa acumulada muchas veces impide la eliminación de la temperatura interna y eso es lo que puede derivar avei en una fiebre, dolor de cabeza, mareos, ere eréa. “Algunos sudan mucho, otros no sudan, y si no suda esa persona significa que tiene mayor riesgo”, siguió.

El calor es un factor de riesgo externo que principalmente afecta al corazón, riñón y cerebro, he’i. Instó a la gente a tomar las recomendaciones que lanza el Ministerio de Salud como la buena hidratación, alimentación sana, no exponerse mucho al sol, entre otros.

Hasta el momento tienen varios casos de deshidratación y luego de la festividad caacupeña también se vieron varios casos de hipotensión (presión baja).

HIDRATACIÓN

Del cuerpo

En primer lugar se debe mantener el cuerpo hidratado con abundante agua, con el fin de eliminar la temperatura externa elevada a través de la sudoración.

CUÁNTO CONSUMIR

Dos litros, lo básico

Lo normal debe ser consumir dos litros por día y si uno trabaja afuera y suda mucho por ese motivo o pesa más de 90 kilos deben ser 3 litros de agua.

FRUTAS Y VERDURAS

Muy importante

Se produce la pérdida de electrolitos cuando se suda mucho, por eso hay que consumir muchas frutas y verduras para recuperar esta sustancia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica