Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pasan las fiestas entre bombas

Pasan las fiestas entre bombas

Silvia Cabrera, mejor conocida como “Prince”, es vendedora de juegos pirotécnicos en el Mercado 4 de Asunción. Hace diez años que ella, junto con sus hijos, se dedica a la venta de los fuegos artificiales para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los compradores para fortuna de los comerciantes no se dan descanso durante esos días. Por eso la doña y su familia pasarán las fiestas vendiendo pirotecnia, como en años anteriores. “Las doce de la noche no para la venta prácticamente, nos saludamos todos entre compañeros de trabajo y después volvemos a la rutina. Increíblemente, la gente después de las 00:00 viene a buscar”, omombe’u la kuñakarai.

No tenemos tiempo ni de cenar, compramos y preparamos todo pero no se puede, comemos y tomamos algo de paso nomás”, he’i. La doña sueña con volver a pasar la Navidad en su casa como lo hacía diez años atrás. Quiere celebrar las fiestas con sus vecinos, familiares y conocidos.

HENDYPA. Los ajitos, fosforitos y estrellitas son los que más se llevan para los niños.

Avei comentó: “Mis hijos me dicen que ya es hora de ir a pasar otra vez en casa, pero siempre hay un proyecto de familia y tratamos de realizar, por eso seguimos en la lucha”. Durante esta época, la familia se dedica a este rubro, después se pasan a la venta de los juguetes para Reyes Magos y luego katu venden ropas.

Desde el 20 aumentan las ventas

El local de Silvia está apostado en la Plaza Amistad, ubicada sobre Ana Díaz y Pozo Favorito. Desde el 29 de noviembre de este año se instaló en su puesto con sus hijos que la ayudan. Permanece allí las 24 horas y se quedará hasta el 8 de enero, después de esa fecha ya nadie va a comprar los fosforitos y demás cosas. Las ventas aumentan recién a partir del 20 de diciembre, ya que la mayoría de las personas empieza a cobrar su aguinaldo en esos días.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica