Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Ciclón tiene una deuda de 30 millones de dólares

El Ciclón tiene una deuda de 30 millones de dólares

En medio de un ambiente festivo se realizó ayer la asamblea anual de rendición de cuentas del club Cerro Porteño, flamante campeón del torneo Clausura.

El balance presentado por Juan José Zapag, que está cerrando su 8º año como máxima autoridad del club, fue aprobado con aplausos por los socios. Y no es para menos…, con el nuevo estadio y el título del Clausura, ¿Quién podría cuestionar al millonario empresario?

Y a propósito de millones, asustan los números presentados en el balance del año que se está por ir.

La deuda del club con instituciones financieras alcanza la nada despreciable suma de 16 millones de dólares y la plata que le deben a Zapag alcanza 14,5 millones de la moneda norteamericana. En total son más de 30 millones de los verdes, muchísimo dinero para un club de nuestro país.

Pero en contrapartida el activo del Ciclón alcanza 85 millones de dólares, creció un 23% con respecto al año 2016. Y el patrimonio está valuado en 42 millones de dólares… en pocas palabras el patrimonio es mayor a la deuda.

El objetivo del titular de la entidad de Barrio Obrero es cambiar parte de los estatutos, volver a presentarse para un periodo más y completar 12 años al frente del llamado “club del pueblo”.

PARA TENER EN CUENTA

Por la venta de los pases de Cecilio Domínguez, Júnior Alonso y Julio Villalba, Cerro Porteño se embolsó más de 6 millones de dólares.

El “sueño” de la dirigencia es tener 45 mil socios al día

La entidad de Barrio Obrero tiene el mejor estadio del país, con una capacidad para 45 mil personas… un sueño hecho realidad por Juan José Zapag y su Comisión Directiva.

Sin embargo, el club cerrará el año 2017 con apenas 15.000 socios al día, una cifra muy baja para lo que significa Cerro Porteño y la cantidad de hinchas que tiene dentro y fuera del país.

Francisco Lettieri, gerente comercial de la institución, reveló que el gran sueño es llenar el estadio solo con socios, objetivo que aún están lejos de alcanzar.

“El año que viene tenemos que mantener los 15.000 socios que están al día y si es posible aumentar ese número. El club está en un buen momento, varias empresas de distintos rubros están interesado en nosotros para el 2018”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica