Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Están arriba! Santi Peña y Cartes, con feroz ventaja

¡Están arriba! Santi Peña y Cartes, con feroz ventaja
  • El precandidato a la Presidencia cierra la semana como preferido en las encuestas. En el senado, Horacio Cartes lidera también cómodo la intención de voto

Estamos solo a días de las elecciones internas del Partido Colorado y las encuestas van mostrando una clara preferencia hacia las candidaturas de Honor Colorado, no solo para la Presidencia de la República sino también en el Congreso y en la Gobernación de Central.

En este sentido, los últimos datos de la última encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) muestran que la fórmula de candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña-Luis Gneiting, lleva una cómoda ventaja de 6,5 puntos sobre los precandidatos del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Según ICA, Santi Peña cuenta con el 49% de las intenciones de voto de los colorados de todo el país, mientras que Marito llega al 42,5% de los afiliados a la ANR.

La medición incluye votantes de todas las regiones del país, las cuales fueron divididas en Asunción, Central, Centro, Norte, Este, Sur y Chaco. El todas las áreas geográficas el representante de HC está adelante del líder del sector de los colorados disidentes.

El universo de votantes incluye a la población mayor de los 18 años de edad, de ambos sexos y afiliada a la Asociación Nacional Republicana.

HC, con más de 9 puntos voi por encima de Castiglioni en Senado

Con una más que cómoda ventaja de 9 puntos, el actual presidente Horacio Cartes y precandidato número uno por el movimiento Honor Colorado para el Senado mira desde arriba en las preferencias de los votantes de la ANR a nivel nacional sobre sus perseguidores.

La medición de la encuestadora ICA muestra un 33,7% de las intenciones de voto en todo el país a favor del jefe de Estado, en contra del 24,6% que asegura votará por el actual senador Luis Castiglioni, líder de Vanguardia Colorada.

Mucho más abajo, en el tercer lugar se ubica el expresi, Nicanor Duarte Frutos, con un 14,8%. Y más atrás todavía, figuran el actual diputado y aspirante a senador, Óscar Tuma, con el 6% de los votantes; Carlos Núñez Agüero, con 4,6%; general Bernardino Soto Estigarribia, con 1,2%; y el senador Julio Velázquez, con el 1,5% de las intenciones de voto.

Hugo Javier mantiene su ventaja avei

El conocido animador Hugo Javier González y ahora precandidato a gobernador del departamento Central por el movimiento Honor Colorado, mantiene también su ventaja de más de 9 puntos sobre el senador Eduardo Petta, candidato del movimiento Colorado Añetete. Según la encuestadora ICA, el “Número 2” tiene el 44% de la intención de voto, mientras que Petta llega 34,8%.

En Diputados también Honor Colorado lleva los mejores números. Hugo Ramírez, por Asunción, tiene el 28,9% de los votos de Asunción, en tanto que Arnaldo Samaniego acumula el 20,7% de las preferencias. Por Colorado Añetete, Dany Durand tiene el 23,7% y Julio César López (movimiento Progresista Colorado) cuenta con el 2,5% .

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica