Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tenía ocho años cuando una bomba me reventó la mano”

“Tenía ocho años cuando una bomba me reventó la mano”
  • CUIDADO. Jorge Ledesma hoy tiene 22 años y contó que le costó mucho salir adelante luego de lo ocurrido. Insta a la gente a tener cuidado con la pirotecnia.
  • EN EXCLUSIVA Tras la presentación del escrito a la Fiscalía, dijo que confía ciegamente en la Justicia y por eso hizo lo hizo público

Cada vez estamos más cerca de las fiestas de fin de año y ya muchas personas, sobre todo niños empiezan a “jugar” con las bombas que se venden en esta época. Jorge Ledesma, un joven de 22 años, decidió contar su testimonio a nuestro medio, para ser ejemplo y crear conciencia en la gente sobre el uso de pirotecnia.

Una mañana, en víspera de año nuevo, él perdió la mano al manipular mal una bomba casera. “Tenía ocho años cuando una bomba me reventó la mano. Recuerdo muy bien todo. Mis primos trabajaban en una empresa donde se fabricaban bombas y ellos trajeron pólvora una cierta cantidad y armaron bombas caseras. Probaron dos veces y explotaron súper bien, pero como se dice, la tercera la vencida, porque esa falló, y le pidieron a mi hermano menor que vaya a buscar. Pero yo fui atrás de él y ahí pasó todo”, contó.

Cuando el hermano menor agarró la bomba, empezó un forcejeo. Finalmente Jorge consiguió quedarse con ella y empezó a jugar con la mano. “Estaba a 50 metros de mi casa y jugando mano a mano con la bomba, de repente, al pasar a la izquierda reventó y me destrozó la mano. Una vecina estaba en su casa y hasta a ella llegó la bomba y también le sacó el dedo”, recordó.

ACOMPAÑADO. Su madre lo acompaña en todo momento.

Para Jorge no es necesario justamente dejar de usar los explosivos, si no saber utilizarlos y por supuesto, evitar como mayores que los más pequeños los utilicen.

Después de mucho, ya labura

Conseguir trabajo fue una misión casi imposible para Jorge hasta hace un mes atrás aproximadamente, cuando presentó su carpeta en la Senadis y gracias a esta entidad y la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo hoy finalmente tiene un empleo.

Para nosotros es casi imposible conseguir trabajo, nos ven y piensan que no vamos a poder hacer nada. Ahora después de tanto batallar me abrieron las puertas”, dijo. Explicó que su sueño es poder terminar el último año de colegio y luego seguir una carrera que tenga que ver con la informática.

Luego de lo que pasó yo nunca más volví a manipular una bomba de ese tipo. Sí otros más leves, pero con cuidado y responsabilidad. Ahora utilizo una prótesis especial”, finalizó.

MUY DIFÍCIL

Los primeros tiempos, siendo un niño, fue muy difícil para Jorge acostumbrarse a su nueva vida. Tenía vergüenza para salir.

COMPAÑERITOS

Lidiar con sus compañeritos fue otro tema también muy fuerte, ya que sin saber se burlaban de su condición, he’i.

PADRES ORGULLOSOS

Sus padres hoy día se sienten muy orgullosos y felices con él, pues lo veían decaído al no poder conseguir un trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica